jueves, 26 de febrero de 2009

Me cago en la crueldad humana

Sí, hay días como hoy que me avergüenzo de toda mi especie. Me duele, me encabrona, me enloquece. Recibo un correo de B, que cuenta la segunda parte de una historia de crueldad. Resulta que en el Estado de México se les ocurrió que sería una buena idea terminar con un albergue de perros y gatos a machetazos y tubazos. Resulta que los imbéciles vecinos, que los hay en todos lados, estaban muy indignados porque un buen ser quería salvar a estos animales de la calle. Resulta que las autoridades le hacen caso a estos pendejetes vecinos que deben ser los típicos que de todo se quejan y hasta lo que no comen les florea el culo, y se aparecieron a terminar con el problema violentamente.

Pero ahí no acaba la historia. Resulta también que al hombre que quiso detener esta masacre, también lo torturaron, lo secuestraron y lo tiraron por ahí. ¿Así o más brutalidad? Si quieren ver la historia completa, aquí la liga del Universal. Lo primero que encontrarán es una versión "oficial" que pone como verdugo a la víctima. Tache para los reporteros, dan asco. Ahí mismo encontrarán comentarios que aclaran la situación.

Si muestras un poco de simpatía por el tema, puedes firmar la petición al Gobernador Peña Nieto para que se finquen responsabilidades y esta serie de crímenes no queden impunes. Abajo encontrarás la liga.

Transcribo íntegro el texto del correo, por si quieres saber más y también para que sepas qué más puedes hacer si quieres unirte a la causa.

Yo, por lo pronto, me quedo trabada. Con el corazón estrujado, con lágrimas de rabia y de dolor. Con ganas de pedirle perdón a los animales, de darle hogar a cuantos más pueda. Está de sobra decir cuánto amo a los animales. Esta de sobra intentar razonar algo cuando suceden cosas como esta. Es irracional, absurdo, aberrante. Está completamente fuera de todo entendimiento, de cualquier justificación. Pinche gente, y yo los maldigo y les deseo que se les regrese todo el mal. Contra esta gente yo no tendría misericordia, justo como ellos no la tuvieron contra seres indefensos. Merecen tortura, castigo, exhibición pública, cárcel, y todos los males del universo. ESTOY MUY ENCABRONADA. Pinche gente mierdera.

Que se vaya a la mierda la humanidad si esto es lo que somos...

He dicho.

Aquí a mi lado, mis dos gatitos, que hoy podrán dormir plácida y holgadamente, a salvo y en paz. Nomás de pensar que unos como ellos fueron víctimas de esos entes del inframundo, se me parte el corazón y me vuelvo a encabronar.

____________________________________________________________________
Estimados amigos.

Las cosas se están complicando. Parece ser que las autoridades están tratando de "suavizar" la masacre inventando que Javier hacía "carnitas" con los perros y gatos, que tenía un próspero negocio de carne para taqueros, que realizaba orgías con los animales.
Esto nos habla de la gravedad de este problema. Me habló Roberto Mendoza de W Radio para decirme que no pudieron entrevistarme por falta de tiempo.Le comenté que ninguna nota mencionaba a Hector José Urdapilleta, amigo de Javier, que fué golpeado y obligado a tirarse sobre los perros masacrados. Que fué presentado al MP, y que al no encontrar la forma de fincarle cargos, lo amarraron con cinta canela de pies y manos y lo fueron a tirar a un terreno baldío. Hector considera que pensaron que estaba muerto.
Con respecto al manejo legal de este atropello, el Lic. David García Ayala, animalista de toda la vida, está tramitando un amparo para evitar que las autoridades detengan a Javier. Es muy importante mencionar que Gustavo Larios, también abogado animalista y con una experiencia en el tema de muchos años, está en contacto con David para enriquecer las acciones legales que se presenten a las autoridades.

Con el amparo en la mano, de inmediato se presentará a levantar las denuncias por los cargos de allanamiento de morada, daños en propiedad ajena, robo, denuncia ante el MP local de la PGR o la página www.pgr.org.gob.mx en el vínculo denuncia ciudadana, en delitos de servidores públicos, violaciones a la Ley de Biodiversidad del Estado de México y lo que consideren los abogados que están pendientes del caso. También se denunciará en la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Estatal de Derechos Humanos.

Les informamos que no debemos parar en gastos para que la muerte de estos pequeños martires inocentes de la ira humana, no se olvide y quede como un "caso más" de crueldad en contra de los animales.

Los servicios legales serán pagados por todos nosotros. Esperemos que el amparo salga a la brevedad para que Javier se presente ante el MP a levantar las denuncias.
La cuenta para depositar donativos para el caso de Javier Cervantes son a la cuenta de:

Emma Bensimón a la cuenta Bancomer: 0442768585
CLABE: 012180004427685857
Emma estará enviandonos el resultado de los donativos y quien ha cooperado. Por ahora y mientras terminamos de pagar la defensa de Javier, por favor envíen los donativos a Emma para poder pagar los tramites legales que se realicen.
Posteriormente haremos algun evento para que Javier pueda terminar de arreglar el lugar donde se llevará a los perros que sobrevivieron esta masacre.

La indignación debe crecer. Este movimiento a favor de los animales nos debe dejar la experiencia de saber que contamos con más gente de la que nos imagínabamos. Nos debe enseñar, sobre todo a los que estamos directamente dedicados a los animales, que es un problema que se puede repetir en cualquier momento con otros albergues. Que es muy importante verificar con cada uno de los albergues que hasta hoy tenemos registrados en Properro (33 en total, en DF y zona metropolitana) las condiciones, tanto de los perros y/o gatos, como de las instalaciones apropiadas para evitar molestias a los vecinos. En fin tenemos mucho trabajo.
A nombre de todos los que estamos pendientes del caso de Jaltenco, los exhortamos a mantenernos unidos. La verdadera fuerza que podría proteger a los animales de la crueldad humana somos nosotros. Tenemos la obligación de buscar las formas o métodos para convencer a los políticos de ya no somos unos cuantos locos que no tienen nada que hacer y ocupan su tiempo en cuidar a perritos y gatitos.

ACCIONES INMEDIATAS:

La Asociación Corazón Canino del Estado de México está convocando a una manifestación el próximo sábado 28 de febrero a las 18 hrs en Toluca.
Se concentrarán las personas en la alameda donde está la estatua de Cuauhtemoc. Para cualquier duda favor de mandar mensajes a Adriana D. y/o a Rodolfo V. corazóncanino@yahoo.com.mx.
También el grupo RAN está organizando otra manifestación al sur de la ciudad, aunque, salvo su opinión, podría ser mejor que nos unieramos a la de Corazón Canino por estar en el Edo Mex, y donde está el gobernador.
Si logramos concentrar el mayor número de personas en Toluca, les aseguro que las autoridades voltearían la cara para escuchar nuestras demandas.
Hagan difusión de esta invitación de Corazón Canino y confirmen su asistencia al correo de ellos y una copia a Properro.


Es muy importante que todas las mantas o carteles deberán pedir justicia para los animales masacrados, no solo en Jaltenco, sino en todo el Estado de México.

Se abrió la petición en linea para este caso, por favor firmen y envíen a sus contactos:

http://www.petitiononline.com/jalt2009/petition.html


Cualquier sugerencia, por favor envienla a properroac@gmail.com .

Les comento que me entrevistarán a las 15.40 hrs en W Radio.
Gracias al gran número de llamadas de la mañana es que están interesados en este tema que está causando consternación.
Teléfonos para llamar al programa:
51668900 correo de voz 018007181414.

sábado, 14 de febrero de 2009

Libros gratis

No me encanta leer en pantalla. La verdad se me hace un poco cansado. Pero también es una cosa de hábito y como dice Iván, también tiene que ver con el fetiche del libro-objeto. Pero me he encontrado con una página donde hay harto título gratuito en línea. Hay diversos formatos, como el pdf y el doc. Y luego pensé, bueno, nunca voy a comprar "Crepúsculo" pero si lo bajo de la red quizá le eche un ojo. Y qué tal que me encuentro "Por qué los hombres aman a las cabronas" y me dije, pos si es gratis, es la hora de leerlo.

He andado en realidad buscando unos libros de filosofía para mi maestría. En la biblioteca ya los tenía apañados mediomundo, así que recurrí a la red. Debo decir que justo el libro que busco no está, con lo que supe que este recurso no me satisface del todo. Como quiera, se los dejo por si quieren bajar Harry Potter o alguna cosa taquillera que no puedan comprar.

La página se llama Qué de libros.

sábado, 7 de febrero de 2009

Nuevas vidas en mi casa

Estábamos un jueves por la noche Inchi, Babas y la autora viendo la tele. De pronto escuchamos un maullido ajeno en la puerta. Los tres como resorte fuimos a investigar. Abro la puerta y ella se mete a mi casa con toda la confianza del mundo. Una gatita extraña que de pronto apareció en mi edificio. Teniendo dos gatos muy consentidos que no salen del departamento, introducir un gato extraño es un gran riesgo. Puede empulgarlos o contagiarles alguna enfermedad mortal. De verdad, no es drama.

Así que le di de comer, le dejé un poco en la puerta y tuve que despedirla. Esa noche lloró con fuerza. Al día siguiente, le oímos llorar día y noche. Para el sábado, el corazón se me hizo de pollo y la adopté. Pensé en tenerla unos días, con la esperanza de que alguien reclamara su posesión, pero no sucedió.

El lunes siguiente la conoció Sonia y aceptó ser su madre. De todos modos, esperaríamos unos días más y mientras tanto la llevaría a revisión con el veterinario. El miércoles entonces supimos que estaba embarazada y que le faltaban unas dos semanas máximo. Sonia accedió a quedársela pero me pidió que yo atendiera el parto. Incluso se quedará con alguno de los vástagos. La nombró Frida. Aquí la tienen.


Anoche vino mi prima Adri a charlar y Frida estaba muy cariñosa. Quería que le frotáramos la panza sin cesar. Después de un rato de lloriqueos y lisonjas, le dije: Basta, si no vas a parir, entonces calla. Adri se levanta hacia el baño y Frida la persigue llorando. Y en eso, un líquido se derrama de su delgado cuerpecillo. ¡Oh, my dog, se le estaba rompiendo la fuente! Me la cumplió.

Tenía preparada una caja para su parto, que por supuesto ignoró. Por un segundo contempló la posibilidad de parir en mi cama, cosa que por supuesto, no permití. Así que le hicimos una casita en el clóset del estudio y la obligamos a quedarse ahí. Adri la vigilaba, mientras yo sacaba a Inchi y Babas del cuarto. En eso sonó el celular de Adri. Era mi hermano. Decidimos no contestar en momento tan crucial. Luego suena mi celular. Era mi hermano. Esto ya sonaba extraño, así que le contesté y claro, que no era nada importante, pero justo en el momento en que estaba tratando de cortar la llamada, Babas e Inchi entran en el estudio. Escuchan los berridos de Frida, se ponen nerviosos. Adri retiene a Frida dentro del closet mientras se asoma el primer crío. Frida muerde a mi prima. Inchi entra en pánico y quiere defender a Frida, así que también la muerde. El Babas entra en pánico así que sólo mira estupefacto. Adri avienta a Inchi en defensa propia. Inchi se enoja y le muerde una pierna. Mi prima grita por ayuda. Mi hermano sigue neceando por teléfono. Cuelgo, corro a sacar a mis gatos, mi prima le ayuda a parir a Frida. Cuando llego, un gatito ya está fuera del vientre, mi prima tiene hilitos de sangre en las manos, mis gatos pelean. Uuuuuuuts.

Cuando por fin, logré sacar a Inchi y Babas, vino un poco de calma. El primer crío nació a las 10:50 p.m. El segundo llegó a las 11:30 y el tercero a las 11:48. Frida hizo muy bien su labor. Lamió y comió todo lo que debía. Los tres pequeños son blancos.

Hoy Babas e Inchi tuvieron acceso al recinto del parto. Babas está sumamente intrigado y de pronto intenta con mucho miedo tocar a los bebes. Le gana el miedo y se va. Inchi los mira con más recelo y bufa cuando Frida la mira. Ahora aquí les muestro a la madre orgullosa con sus chiquillos todavía en el clóset.



Y luego ya en su nueva casa-caja tomando el sol vespertino, justo el que ahora está presente en mi hogar. O sea, que esta foto es fresquita, de hace unos minutos.



Miren de cerca al primer chiquillo.



Así, pues, dos gatitos están disponibles para su adopción. Si a alguien le interesa, avísenme. Es indispensable que amen a los gatos y que estén dispuestos a cuidarlos y amarlos mucho si se los quieren llevar.