viernes, 29 de septiembre de 2006

El infierno según Banamex

En este sitio de pecadores, se hace una larga fila en una sucursal ardiente donde algo siempre está fuera de servicio.

Banamex apesta.

Mi madre trabajó media vida en Banamex, y por supuesto, defendió el banco con la camiseta muy puesta durante mucho tiempo. Una no muerde la mano que le da de comer. Los bancos tienen buenas prestaciones para sus empleados, en efecto. Aunque según cuenta mi madre antes eran mucho mejores y con el tiempo las fueron reduciendo en perjuicio de los trabajadores.

La verdad es que yo lo encuentro indefendible. Entiendo que un banco pueda estar muy lleno los días de quincena, pero para Banamex todos los días son iguales. Siempre pasa algo: se cayó el sistema, no sirve el turno, enfermaron dos cajeros, etc.

¡Que alguien les explique! ¿de qué putas madres nos sirve que ofrezcan más productos si no pueden atender una sucursal? Despidan a 3 mercadólogos y contraten asesores en procesos y servicio al cliente.

Si tienen tantos clientes en la vida, ¿por qué no ponen más cajeros?, ¿por qué no abren más sucursales? ¿por qué no se sientan a pensar cómo hacerlo mejor? ¿por qué están ciegos y sordos a lo que está pasando a diario en su sitio de trabajo?

Y llego a mi teoría: en realidad es una sucursal del infierno. A todos nosotros los pecadores, nos toca por la gran carga de nuestros pensamientos, palabras, obras u omisiones, expiar culpas en Banamex. Cada vez que sale una persona por la puerta principal se gradúa un ángel en el cielo. Cada 20 minutos de espera equivalen a un pecado. Así que en cada visita expías al menos 3 pecados recientes. En realidad, es un buen negocio si lo piensas así.

¿Alguien se atreve a negarlo?

9 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Borre el otro comentario proque tenía un error, ahí va el bueno...

Aunque el caso de Banamex es el más grave, en Bancomer pasa lo mismo: la sucursal de Félix Cuevas e Insurgentes es enorme y siempre tienen únicamente 3 o 4 cajeros y por supuesto, una cola de terror.

Me has puesto a pensar y creo que debo tener mucho que pagar en esta vida en cuanto a pecados se refiere, un buen karmita bancario, pues a pesar de que algunas cosas las hago por internet, no me libro de pararme una vez por semana en alguna de las múltiples sucursales del infierno...

Anónimo dijo...

Ahora sabes lo que hay detras de Banamex. Ahora ellos saben que tu sabes. Ellos no quieren que sepas, y que ahora por tu culpa, todos lo sepamos.

Huye.

Ahora.

Estan detras de ti.

Finge que no los has visto y huye.

Jorge Hill dijo...

Maldición, ahora lo saben todo, tendré que salir huyendo con sus cheques y sus pecaditos a... a... a donde van todos los criminales según las pelis! ¡A México!...

damn...

Mejor me regreso a la ciudad de R´lyeh.

RedSpiral dijo...

No digan eso, yo nací en una sucursal de Banamex, ahi a medio banco.

elmesmisimomatemago dijo...

Ja! que poco aguante, vayan por favor a una sucursal HSBC en Acapulco en dia de quincena.

Solamente intentan cobrar sus chequecitos 9,200 maestros aproximadamente.

Y como casi no hace calor en mi pueblo, ¿ya se imaginan que rico huele en la sucursal?

sirako dijo...

todavía existe banamex??

para cuando yo leí este post merece haber desaparecido...

Blue Drake dijo...

Bancomer es peor.

Pero si es un infierno el banco, cualesquiera que sea su nombre.

kamikaze dijo...

Claro que no hay empleados porque solo presionan a los pobres empleados para obligar a venderte hasta a su madre, porque si no es causa de baja, simple y sencillamente no sirves y aparte de todo te boletinan para que no puedas trabajar en otro lugar. Quien quiere trabajar en Banamex?No solo es un calvario para los clientes sino tambien para los empleados.