jueves, 22 de noviembre de 2007

Tiempo final

Parece que Canal Fox también apuesta por las series latinoamericanas. Por lo menos creo que el público es más adecuado. Tiempo Final es una de las grandes promesas nuevas que Fox ha colocado en su prime time.

Me ha tocado por casualidad ver dos capítulos con Ana Claudia Talancón. Tengo la impresión que la "serie" se parece a lo que alguna vez fue para nosotros "La Hora Marcada" (hasta el título se parece). La idea es hacer capítulos unitarios (y por eso entrecomillo serie) de misterio, suspenso y terror. Para mi mala suerte, los dos capítulos que he visto han sido bastante malos.

En el primero, tres chicas festejan la despedida de soltera de una. Contratan a un stripper prostituto que tiene sexo con la novia. El novio aparece en aquel departamento por alguna peripecia poco justificada. Obviamente, se entera de la fechoría de su prometida. Amenaza con cancelar la boda a menos que pueda nivelar el asunto. Para ello, exige tirarse a las amigas de la novia esa misma noche. Como podrán suponer, luego se encuentra al stripper en el pasillo, se dan palmadas de complicidad en la espalda y termina el capìtulo diciendo "Gracias, hombre, he tenido la mejor despedida de soltero de mi vida".

El otro capítulo que me tocó trata de un policía que conoce a una chica en un bar. La levanta y se la lleva a su casa. La chica afirma ser psíquica y le cuenta algunos secretos. El policía se enoja por la transgresión. La chica sabe detalles del caso de un serial killer que él persigue. El policía se interesa, se intriga y se enoja. Ella le revela que la próxima víctima es su novia y está en su garage. El policía la encuentra en la cajuela de su auto. En ese momento, la chica le dispara a la novia, le revela que ella es el asesino serial, lo mata y llama a la policía fingiendo que es una víctima.

¿Son mis nervios o estas historias las hemos visto millones de veces? El "final sorpresivo" no es más que un final predecible. Y alguien mató al director de escena porque las actuaciones no son malas, son peores.

Los promocionales anuncian un reparto internacional. Quizá otros capítulos con otros actores sean mejores. Los dos que menciono han tenido actores nacionales. El director es Juan Orozco, nacido en Medellin, Colombia. Según lo presenta el sitio oficial es una promesa joven.

Espero que algún otro capítulo me sorprenda. Hasta ahora no ha pasado.

Más información en mundofox/tiempofinal

4 comentarios:

Sólo Héctor dijo...

.

No, no son tus nervios ya los hemos visto...

¿Dónde quedaron finales locos y traumatizantes como los de Il sorpasso, Requiem for a dream o Bitter Moon?

.

Unknown dijo...

Vos tienes razon es mas que predecible, pero te confieso que de todos me han gustado solo 3 el de la despedida de soltero (no por que sea bueno, si no me parecio comico y con algo de malicia podeis hacerlo!!!), pero en fin y en lineas generales ha decaido bastante, no han sorprendido con nada los ultimos 3 o 4 capitulos me han parecido "rebuscados", sin ideas; y el mejor ejemplo fue el del PLOMERO (¡por dios!) y la VIDENDE ni hablar.Esperemos ver algo bueno y que valga la pena el transnocho.Por ahora es un fraude, estan super lejos de alcanzar en calidad (en todo sentido) a EPITAFIOS y lo comparo con esta super serie por que tambien es latina (ARGENTINA) y aunque "TIEMPO FINAL" son capitulos unitarios mis estimados lectores asi no llegaran muy lejos!!!.
Esperemos sea un breve mal momento de los involucrados en llevar a la pantalla esta interesante propuesta, que hasta ahora deja mas dudas de calidad y originalidad que anhelo por la llegada del otro capitulo.
JCamargo caracas-venezuela
naopox66@hotmail.com

Milo dijo...

Suspiros... en efecto, cómo extrañamos los finales sorpresivos, locos y traumatizantes. Y qué lástima me da que las propuestas latinoamericanas se queden solamente en intentos interesantes pero fallidos. Yo casi no creo que repunte, pero le concederemos el beneficio de la duda porque camargo nos lo propone.

Anónimo dijo...

Se viene el episodio Malos Socios, El desenlace se dará entre traiciones y amenazas. El avance está muy bueno. http://www.tu.tv/videos/malos-socios-tiempo-final
Me encanta la serie. Vi más fotos en http://www.mundofox.com/tiempofinal/