viernes, 20 de marzo de 2009

Pijamas y boda en Monterrey

La fiesta de Pijamas & Almohadas de mi cumple se puede decir que fue un éxito, pero uno bastante breve. Ahora me doy cuenta de verdad cuántos años cumplo, cuando los asistentes se van antes de las 2 de la mañana porque ya no aguantan nada. La mayoría, muy lindos, asistieron enpijamados y muy listos para competir en las categorías de premiación. Hicimos sólo una guerra de almohadazos de la que desafortunadamente no tengo fotos. Norma grabó el momento, pero no tengo acceso a ello aún. Nadie se puso estúpido, debo confesar. O por lo menos, no mientras yo los tuve a la vista. Les comparto algunas fotos aquí.

Pijamas & Almohadas
Las categorías de pijamas y los ganadores quedaron así:
- Calientita: Lucía
-Elegante: El Chayo
- Jodida: Norma
- Fashion: Katya
- Ñe: Elmaik
- Infantil: Vero
- Sexy: Paty (no se sabe cuál de sus personalidades)
- Matapasiones: Susy
- Sucia: Meche

Fueron galardonados con El Gansito del Amor, que no sólo era un gran premio de cariño sino que además era comestible.


Después de que todos se fueron, yo me quedé alrededor de 2 horas limpiando todo. Así que: NO VUELVO A ORGANIZAR UNA FIESTA. Gracias a todos, estuvo poca madre, pero no lo vuelvo a hacer. Y creo que agradecerán que no siga inventando tonteras y obligándolos a seguirme la corriente. El próximo año festejaré mi cumpleaños como adulto mayor.


_________________________________________________


El fin pasado fuimos a la esperada boda en Monterrey. Perfumes había comprado ya los boletos (a muy buen precio por cierto) para salir el viernes, ¡tempranísimo! Resulta que un banco de niebla en mero aeropuerto nos impidió la salida por más de una hora.

La boda de Ale en Mty
La boda de Ale, hermana de Perfu era el sábado. La casa estaba tranquila el viernes, pero el sábado todo fue trajín, gente entrando y saliendo, olor a spray, y tandas de gente comiendo en la cocina.

Para mí, la gran novedad del evento, fue presenciar cómo es la casa de la novia. No tengo hermanas y no me ha tocado que mis cuatachotas se casen y mucho menos estar en su casa el mero día (Chicas, ya pónganse las pilas, jeje). La verdad es que para sorpresa de todos nosotros, Ale estaba incólume. Ella tranquila, nosotros nerviosos. Nadie estaba tan sereno como ella. Perfu y Pay, declararon estado de guerra de damas dionor' desde la noche anterior, así que cualquier diferencia se programaba aclarar en la carpeta roja de la Iglesia. Al final, muy damas ellas, se contuvieron las ganas de protagonizar un escándalo.

Justo los días que estuvimos en aquella ciudad el clima enfrió y llovió. El mero día hacía mucho frío y lloviznaba incesantemente. Eso sí, nosotras no perdimos el estilo, ya que se habían tardado horas en peinarnos y maquillarnos. Pero durante buena parte del evento no pudimos lucir las carnes. Andábamos muy tapadas con abrigos. Lástima.

Y conocí a un personaje increíble. Algunas amigas de la novia, aunque no fueron damas oficiales decidieron vestirse con la misma tela. En las fotos encontrarán a todo el cortejo, el real y el fake. La madre de una de ellas era un ser impresionante. Ella se asume como Barbie, se viste como quinceañera y se comporta como puberta. Cuenta la leyenda que coloca un conjunto de peluches en un sillón para que sean su público cuando quiere dar sus conciertos privados. Entonces, toma un micro, pone música y a cantar se ha dicho. Le preocupa mucho su figura, que ha esculpido con varias cirugías y muchas dietas. Evidentemente, no creció, es como el síndrome de Peter Pan femenino. Por un lado, me da horror y por el otro me parece hilarante y casi admirable.

Me di cuenta también que las chicas de Monterrey hablan como Gloria Trevi. Bueno, ya sé, más bien al revés. Así hablan todas las chicas y la Trevi las representa. Al principio, juré que era imitación, hasta que caí en la cuenta de que así se estila. Hasta hacen los mismos gestos, qué impresión.

Como yastamos viejitas, no salimos el viernes a antrear y tampoco la seguimos el sábado después de la boda. No cabe duda que los años no pasan en balde.

El domingo fuimos al MARCO a ver una exposición de Pixar. Claro que sabemos que las películas requieren de grandes esfuerzos para su realización, pero no es sino hasta que nos muestran los procesos que descubrimos todo el arte que implican. Y debido a mis años, debo quejarme amargamente de los chingados niños y sus padres en los museos. Yo no sé por que no atan a sus fierecillas. Los mugrosos escuincles se acercaban a las obras como si estuvieran ciegos y sus padres retrasados mentales. ¡Qué alguien los eduque, por favor! Y de pronto, una de esas familias de entes me hizo la tarde. Una pantalla que mostraba una imagen que cambiaba de colores, el chiquillo le indica al padre el asunto y el padre dice:
- Sí, cambia de color cuando lo ves...

¡Cosita! ¡Te lo comes! El pensamiento mágico a todo su esplendor. O sea, no vayan a pensar que la imagen cambia sola, nooooo. Cambia cuando la miras. Ay, qué preciosos.

Luego fuimos a comer a un restaurante muy requetenais y requetecaro, el 40 West. Afortunadamente, el consorte de la Perfu se ofreció a invitarnos. Ya me veía yo desembolsando la renta de los próximos dos meses y empeñando las joyas de mi madre (porque obvio yo no tengo más que pulseras jipis). Es un lugar de carnes añejadas, que han de saber que se conservan con un proceso muy especial de añejamiento que el restaurante recomienda "no se intente en casa". Nos bebimos 3 botellas de tinto y comimos unos deliciosos cortes.


Para terminar la noche del domingo, ya en casa de la Perfu Mom, me quedé viendo una peli: Click con Adam Sandler. La premisa es genial, pero la ejecución es más bien mala. Acaba siendo moralista, previniendo a la gente de cuán malo es abandonar a la familia por el trabajo. ¡Como si la gente no lo supiera! Y al final de todos modos, prefieren su trabajo, porque la supervivencia de sus familias depende de ello. Creo que luego dedicaré otro post al tema. Por lo pronto, simplemente pensé en cuántas posibilidades cómicas les daba la premisa del control remoto de la vida y cuán desaprovechadas quedaron.

Mi gran pesar del fin de semana fue no ir al concierto de Radiohead. Supriman sus burlas y sus presunciones, porque puedo ponerme sumamente violenta.

Luego, otra vez, avión y Defe. Y llegando me esperaba la comida de cumpleaños del abuelo. Hogar, dulce hogar. Defe, sweet & sour.

Confieso: Los aviones me ponen nerviosa y me cansan.

________________________________________

Y una última noticia: YA TENEMOS CONSULTORIO. Pronto, más detalles y la invitación a que se atiendan sus pesares.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por las fotos de tu cumple!!! y gracias por la promesa de festejar los siguientes como adulto mayor!!! jajaja.

Se me hizo agua la boca con eso de las carnes en conserva.. los cortes..mmm ¡quiero!

En verano podré dar Reiki en el consultorio si se solicita. jajaja.

Besitos (ya casi voy p´allá)

Anónima dijo...

¡De acuerdo con Pucca! Y creo que la categoría de la cual fui ganadora suena un poco mal así no más. Debiera aclararse. Por la intención del premio, la nominación. Porque de otro modo, cualquiera podría pensar cosas terribles. En fin, que esto que el otro yo gané el gansito.

¡Estuvo bien padre!Pero si las fotos están del terror, quizá muera con el video.

Sólo Héctor dijo...

.

Faltó el reclamo a tu servidor por no ir. :P

Y yo no estoy de acuerdo... ¡ya estaba escogiendo mi pijama p'al año que entra! =(

.

Anónimo dijo...

chale yo no pude ir pero te festeje con mi pijama SPORT...asi es yo duermo en pants y playera, desas con las q haces ejercicio...pero no las guagas las pegaditas...no vaya ser que a mi marido le mate la pasion!...jajaja...Te mando muchos besos desde Texas : b

Anónimo dijo...

el anonimo lo hice yop Laura...no se porq nunca me deja hacerte comentarios con mi cuenta...besos!

Milo dijo...

Ciertamente, como quedamos, reproches eternos y llamas infernales a los que no fueron a la fiesta, como Caldelasaurus.

Y gracias a mis víctimas por asistir.

Sólo Héctor dijo...

.

Pues en el infierno por hereje y apóstata ya estoy... sólo son unas llamas más en donde arder. XD

.