miércoles, 20 de mayo de 2009

Bar La Jactancia

Para el Turco Yorch

¿Ser presumido te ha causado problemas? ¿Alguna vez te has querido jactar de algo pero te da vergüenza? ¿Sientes que el mundo no es el lugar correcto para tu jactanciosidad? ¡No sufras más! ¡Este es el lugar para ti!

El concepto es muy sencillo. Además de tomar unos tragos en el lugar y convivir, es el lugar donde te puedes ir a jactar de lo que quieras. No importa el tema, el ámbito, el género, la condición social, o el criterio de verdad, tú puedes jactarte de absolutamente todo.

Tú simplemente llegas al lugar y te jactas a los cuatro vientos. La única condición de la jactancia es que deberás pagarla. Se aceptan tarjetas de crédito y débito.

Ahora bien, ¿cuáles son los criterios de pago de La Jactancia? Veamos. Cualquier jactancia es válida y se cobrará según el tamaño, el impacto y el criterio de verdad o falsedad. No importa, entonces, si aquello de lo que te jactas es falso, simplemente tendrás que pagar al doble tu jactancia.

La Jactancia es una marca registrada, por lo que jactarse en el bar es un acto social divertido, pero hacerlo fuera del bar causa los mismos costos.

Algunas tipologías de jactancia:

JACTANCIA DE DIVINIDAD
Son pocos los que se jactan de ser dioses, pero nunca falta quien quiera hacerlo. Ya que evidentemente tiene criterio de falsedad se cobrará doble. Esta es la jactancia más cara de todas.

JACTANCIA DE CONTACTO DIVINO
Aquellos que se jactan de hablar con dios (cualquier dios de cualquier religión). Bush ha pagado ya sumas cuantiosas por esta jactancia.

JACTANCIA DEL MESÍAS
Aquellos que se jactan de ser redentores de la humanidad. En este rubro, López Obrador lleva más de dos años pagando una iguala mensual y Obama ha comenzado su aportación en recientes fechas.

JACTANCIA DEL HÉROE
Aquellos que se jactan de su labor heroica en defensa de la humanidad, ya sea contra enemigo real o imaginario. Bush también debió pagar fuertes cantidades (hay quienes quieren achacar la crisis a este pago, pero aquí me jacto de no ser culpable). Felipe Calderón ha designado una partida presupuestal a esta jactancia para defender a la población del monstruo del narcotráfico durante su sexenio.

JACTANCIA DEL ARTISTA SUPREMO
Aquellos que se jactan de ser los artistas más ________________. Escriba en la raya lo que guste: vanguardista, inteligente, parteaguas, radical, abstracto, etc. Este rubro aplica para todo tipo de artista o quien se jacte de serlo, que en todo caso pagará dos jactancias.

JACTANCIA DEL INTELECTUAL SABELOTODO
Para aquellos que se jactan de saber todo del mundo y citar autores a diestra y siniestra. Recuerde siempre el criterio de falsedad que paga doble.

JACTANCIA DEL DISTROYER
Hay quienes se jactan de poder destruirlo todo: sistema político, jactancias ajenas, pensamiento filosófico, políticas culturales, música alternativa, teorías, instituciones académicas, etc. Para ellos esta jactancia abierta.

JACTANCIA DE LA POSESIÓN
Para todos los que se jactan de sus posesiones, cualesquiera que sean, incluyendo los que se jactan de poseer personas, animales, objetos enigmáticos, libros, discos, etc.

JACTANCIA DE VÍCTIMA/VERDUGO
Todos se han sentido alguna vez la gran víctima/verdugo en alguna situación. El sentimiento de culpa lo damos gratis.

JACTANCIA DE MEJOR MADRE/PADRE
A todos aquellos que se jacten de ser los mejores padre o madres de esta tierra. Se cobra doble si incluye la jactancia anterior.

JACTANCIA DE FEMME FATALE/GALLO PALOTES
A quienes se creen los mejores conquistadores y amantes, y que las pueden de todas todas con hombre, mujer, pescado o quimera. Agregue siempre el criterio de falsedad, que podrá ser suscrito por alguno de los amigos, que se jacte de saberlo (y que pagará esta jactancia a su vez)

JACTANCIA DE POPULARIDAD
Para todos aquellos que creen que su presencia es indispensable en todos los eventos, que creen que tienen muchos amigos, que juran que todos sus contactos de Facebook son sus mega carnales, que imaginan que la gente no puede vivir sin ellos.

JACTANCIA DEL CHAROLAZO
A quienes les gusta "charolear" con su credencial de institución pública, medio de comunicación, o cualquier institución de renombre para poder obtener beneficios. En el bar entrarán como todos los demás, y tendrán que pagar su jactancia en la entrada.

JACTANCIA DEL TRENDY
Para los condechis, también tenemos su propia jactancia. Si creen que son los que marcan tendencias en peinado, vestido, lenguaje, música, etc., he aquí su jactancia favorita. Jactarse de ser condechi se cobra por separado.

JACTANCIA DE GENTE CONOCIDA
A quienes se jactan constantemente de conocer a gente famosa (no importa si su fama es sólo en su barrio). La jactancia abarca cualquier ámbito de acción y se cobra por cada persona a la que se jacte de conocer el jactante.

JACTANCIA TOTALITARIA
Para los que todo el tiempo se jactan de todo, tenemos precios especiales, igualas, paquetes promocionales, membresía de La Jactancia, puntos rewards y la posibilidad de jactarse por todo el mundo con el mismo precio de México.


Sé parte del movimiento jactancioso. Aporta tu jactancia favorita.



¿Tú de qué te jactas?

4 comentarios:

Brenda Bejar dijo...

Me pregunto si necesitan meseros para el bar, yo me jacto de hacer unas maravillosas margaritas.

Falazexy dijo...

Claaaaro, y necesitamos meseros jactanciosos. ¡Contratada!

cibersan dijo...

esta chevere tu blog...

segui posteando...

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer

Hein? dijo...

.

何?

Lo que me lleva a:

- JACTANCIA POLÍGLOTA: los que se jactan de hablar muchos idiomas. Recuerde nuevamente el criterio de falsedad que paga doble.

.