lunes, 29 de junio de 2009

Leave me alone

En su momento recuerdo haber visto aquel video, donde gritaba Just leave me alone. Él era el gran circo del que los medios se servían con la cuchara grande. Titulares escandalosos, persecuciones, acusaciones. Y ahí estaba él, un Gulliver atado que grita Déjenme solo. La verdad es que la letra de la canción no tiene que ver con el asunto; más bien habla sobre un rompimiento amoroso, pero el video era sumamente claro.

Michael Jackson ha muerto. Y nos vamos muriendo todos junto con él. Toda la generación que crecimos con su música y sus escándalos vamos envejeciendo. Cuando yo era morrita era el boom de Michael. Claro, ahora, a toro pasado a los viejos fans nos tildan de ridículos, pero en su momento era la súper onda. Me acuerdo que algún día apostamos con mi tía Rebeca unos discos y le intercambiamos mi hermano y yo el de Lionel Richie por el Thriller, disco desplegable, de Michael. Mi hermano luego descubrió a Quiet Riot y olvidó el LP mencionado, así que yo me lo adueñé de inmediato.

Cuando vino a México, todos enloquecimos. Yo convencí a mi padre de que me llevara a verlo. Y como una no sabía lo que costaban los boletos, pues yo creía que era muy fácil. Al final, mi padre sólo pudo pagar el suyo y el mío. No estoy segura si mi hermano ya nos lo perdonó. Finalmente, creo que a él lo llevó un tío que tenía palco en el Azteca (porque es fan del América, uts).

No voy a decir como se suele hacer cuando muere alguien que "era tan bueno" pero siempre me he preguntado que tan malo de verdad era o si simplemente fue una magnificación mediática. Si abusó o no del niño aquel, la verdad nunca la sabremos. En algún momento, aceptó quedarse calladito y negociar una cifra millonaria a cambio. En Gringolandia, país de las demandas, a mí me siguen pareciendo dudosos los demandantes en muchas circunstancias.

Eso no le quita que el hombre sí estaba muy enfermito de su cabeza. Ciertamente, nunca quiso ser negro. Es un hecho que se desfiguró la cara con cirugías y que se blanqueó la piel, aunque él insistiera en que tenía Mal de Pinto. Nomás que con la enfermedad no te pones blanco tan parejo. Al final, era muy parecido a ser anoréxico o bulímico. Se veía al espejo y no le gustaba lo que veía, y seguía transformándose. Pero si de cirugías se trata hay millones de artistas que lo han hecho y no han sido tan vilipendiados como él.

Siguiendo esta idea, me pregunto por ejemplo, por el caso Britney. Es cierto que no sólo ha sido víctima de los medios, sino de su bipolaridad y también de la loca de su madre, pero el asunto es que los medios magnifican las historias al grado también de desvirtuarlas. Creo que deshumanizan a la persona, lo vuelven personaje y lo satanizan. Al final, son seres humanos igual de atormentados que el resto, nomás que nosotros no salimos en la tele cuando hacemos estupideces.

En fin, yo disfruté mucho la música de Michael Jackson por lo menos hasta el disco Bad. El Dangerous ya no lo tuve, pero me gustó. Me parece que sí fue uno de los grandes de la música, por eso fue nombrado El Rey del Pop. Fue un parteaguas, un ícono generacional, un símbolo de éxito y decadencia. Hoy hasta Felipillo se lamenta porque murió por drogas, ay qué tierno.


Desde hace mucho que ya no hacía nada. Apenas había agendado una gira por Londres hace poco, después de una larga ausencia. La verdad es que artísticamente ya había muerto hace algún tiempo. Ahora simplemente el cuerpo alcanzó al alma.

Quedarán sus discos como recuerdo. Quedará la música como homenaje a un hombre talentoso, pero enfermo. Al final, su petición se convirtió en destino. Lo dejaron solo, se quedó solo, se encargó de estar solo. Murió solo.

Aquí les dejo el video de Leave me alone. Véanlo, es una joya.

6 comentarios:

ѕocιaѕ dijo...

a mi me gustaba era bueno, el mejor en lo que hacia cambio muuucho la forma de hacer desde musica, baile y videos sus videso eran la sensacion, recuerdo haber escuchado que el video de Billie Jean fue el mas caro en su epoca, aunque no soy tan fan de el me gustaba y es lamentable su muerte y mas cuando pensaba regresar a los escenarios, pero mas lamentable sera el circo que vendra tras su muerte.

Anónimo dijo...

me ewncataria que un dia visitaras mi blog.. ya no escribo peor bueno... jajajaj un saludo aqui ando me voy a chutar todo tu blog!!

RЄĐ dijo...

Ahora si que no habiendo conocido personalmente al señor Jackson, est tan ridiculo entregarse al drama por su muerte, tanto como los amargeitors que oodian a los drameros. Socialmente es un fenomeno. La muerte y los lutos de los gustos unen.
Tambien es ridiculo que cualquier avistamiento de bondad o validacion de la humanidad de Maicol sea bateada con falacias adhominem de 'pero violaba niños', 'se quiso volver blanco'. no sean ridículos.
Yo la verdad no voy a defender a Maicol desde mi corazon porque no lo conoci y no se si era bueno o malo. Lo que sí puedo ver es que el señor sí pasó gran parte de su vida aislado y entre gente no muy bien intencionada: desde el padre que lo golpeo, violó y explotó, la familia que se aprovechó de él y se colgó de sus éxitos, y los infantes falsos amigos que lo demandaron, que tras la muerte de Maicol, el principal demandante declaró que en la demanda mintió, presionado por los padres, para hacer su agosto (pero en palabras gringas).
PD: Ya vieron el fantasma de Maicol? http://is.gd/1uQpR

AntOne dijo...

Porque a todos nos conmovio la muerte de Michael, y definitivamente era un ícono e indiscutiblemente era el rey del pop. Saludos la consen!

Milo dijo...

Anvil: gracias por pasar por aquí, me daré una vuelta por tu blog, yeah.

Red: sí como lo vaticinaste, ya se apareció el Maicol. A lo mejor el hombre no fue tan malo y quizá tampoco fue tan víctima. Nunca lo sabremos...

AntOne: ya sé que eres de gustos musicales más exquisitos pero el rey es el rey. Y tú siempre serás el cónsen, jejeje.

Milo dijo...

Anvil: gracias por pasar por aquí, me daré una vuelta por tu blog, yeah.

Red: sí como lo vaticinaste, ya se apareció el Maicol. A lo mejor el hombre no fue tan malo y quizá tampoco fue tan víctima. Nunca lo sabremos...

AntOne: ya sé que eres de gustos musicales más exquisitos pero el rey es el rey. Y tú siempre serás el cónsen, jejeje.