martes, 15 de septiembre de 2009

Mi abuelita espera sentada

- Que me case y tenga hijos
- Que me case, pero, eso sí, con una gran fiesta y jurando ante un altar católico
- Que me case, y claro está, que nunca pero nunca me divorcie
- Que tenga hijos, pero eso sí, que vayan a colegios prestigiosos
- Que por fin tenga un trabajo donde me paguen mucho dinero
- Que me vista como "la gente decente"
- Que sea una persona adulta
- Que compre una casa en una colonia residencial
- Que deje de enseñarle porquerías a mis primos
- Que tenga un novio con dinero y éxito (whatever that means)
- Que sea ejecutiva de una trasnacional
- Que crea en la Iglesia católica, apostólica y romana
- Que salga de "perico perro"
- Que me peine
- Que deje de pintarme el pelo con mechones
- Que conserve el pelo del color que me corresponde por naturaleza
- Que sea virgen
- Que me ponga maquillaje todos los días
- Que no diga groserías
- Que no fume (nada, nada en absoluto)
- Que rece
- Que cuelgue una Virgen de Guadalupe a la entrada de mi casa
- Que no salga a fiestas y regrese temprano a mi casa
- Que me compre un auto
- Que coma mucho
- Que tenga amigas con esposo, hijos y una vida tradicional
- Que me broncee un poquito
- Que sea como mis tías (casadas, con hijos y trabajos de 8 horas en adelante en oficinas)
- Que compre en tiendas departamentales



Es una pena, pero casi no quiero. ¿Cómo le explicas a la familia que simplemente no podrás darles gusto? ¿Cómo les explicas a todos que quieres algo que no es tan distinto, sólo un poco diferente a sus expectativas? Yo me rindo, no daré más explicaciones.

5 comentarios:

Sólo Héctor dijo...

.

@Falazexy: Me sorprende que las sigas dando (explicaciones) comadre, yo dejé de hacerlo hace varios años.

Ahora, nada mas me ven con cara de oveja negra... pero eso ya lo hacían desde antes. =P

.

RЄĐ dijo...

Pos uste diviertase! Tambien es un gusto ibol ver como esperan y esperan los que awebo quieren de uno lo que uno no trae integrao. A fin de cuentas no se les daña con eso, para dejar de sufrir solo tienen que pensar en otra cosa, en algo realista, productivo y/o diferente. ;)

RЄĐ dijo...

Y ademas agrego: Lo que nos digan, pos de quien venga... La abuelita es buena, quiere lo mejor -en sus términos- para ti. Mientras seas feliz honrarás a la abue, aunque ella no lo sepa. La gente no tiene que saber lo que hacemos o no, y si es honorable, para que realmente lo sea. El mejor consejo que puedo dar es el más dificil de seguir: nunca te mortifiques por lo que otros quieren de tí. Dificil, eh? Besos y buenas vibras!

Anónima dijo...

le contestaré desde mi blog... jajajjaa

Milo dijo...

Caldelasaurus: Lo curioso es que más bien mucho tiempo no di explicaciones y no sabía que se esperaba todo esto. Acabo de descubrirlo y también que no me da la gana hacer más nada al respecto.

Red: Sicierto, es un gusto ibol, la mera neta. Porque si tiene su chiste morboso saber cómo te ven otros y lo que esperan. También es cierto que mi familia espera con un suspiro resignado, y que aunque no comparten, me quieren. Y sí, no hay mejor manera de honrarles que siendo feliz. ¿Qué le digo yo a usté, Don Red, que ha luchado tanto contra las expectativas? Gracias por el consejo. Mi amor para ti.

Anónima: Okei, leeré entonces allá. Gracias por hacer hasta un post para responder.