viernes, 2 de octubre de 2009

¿Mexico's Next Top Model? ¡Qué susto!




Ayer, sí, confieso, vi Mexico's Next Top Model. La versión gringa (America's Next Top Model) no es que sea una joya de la televisión, pero creo que en sus primeras ediciones tenía varios aciertos: la fotografía, los consejos de modelaje, algunas buenas modas. En la última edición incluyeron entre el jurado a un tipo rarísimo disfrazado, que es un asco para opinar, y a la famosísima Paulina Porizkova, que al menos goza de autoridad en el tema. Por cierto, la última edición la ganó una chica rubia, típica belleza americana, con mucho más relleno. Es decir, una chica mucho más normal y no una flacuchilla en los huesos.

Bueno, pues en México para empezar nuestra top model es Elsa Benitez. Mju, top model, bueno, okei. Pues digamos que sí es de las famosas, pero ya en serio ¿top model internacional? Pero resulta que Elsa Benitez es tronca como ella sola y tiene el carisma del sartén. La verdad es que ya no está tan jovencita y entre que está demasiado flaca y que está medio ruca, ya se le marca el cuello feíto. La pobrecita trató de aprenderse el guión pero mejor hubiera sido que improvisara porque la conducción y la actuación nomás no se le dan. Oswaldo dice que incluso no le cuidaron el tinte de pelo a la pobre Elsa.

Ayer vi entonces el primer capítulo. La mayoría de las chicas no son flacas, ¡son esqueléticas! ¿No habíamos quedado en que debemos cambiar los parámetros de la belleza? Eso no es belleza, se los juro, están en los huesos las chicas.

Las recibe Óscar Madrazo, haciendo el personaje de "soy bien divertido y cool". Probablemente sea un buen tipo, pero se pasó de fingido durante las grabaciones. Así que las recibe en Puebla en un Hotel Boutique. Yo entiendo que las chicas son jóvenes, que no son precisamente intelectuales, pero parece que en el casting también fue requisito ser idiota. O así las hicieron parecer frente a cámaras. ¡Qué espanto! Parecían descerebradas las pobres chicas. A lo mejor es la desnutrición, qué se yo. Las chicas miran a Madrazo con la boca abierta y gritan a la menor provocación.

Luego las hacen pasar frente al primer jurado que incluye a Madrazo, a Benitez y a Joe Lance, un sujeto que dice ser asesor en modas o algo así, pero frente a cámaras aparece como payaso de circo. Así que le dicen a una de las chicas, Ana Laura, que tiene sobre peso. ¡SOBREPESO! No mamen, pendejos, la chava tiene una talla normal de una chica delgada. Y sin embargo les parece bien que una de las concursantes tuvo anorexia y que el resto parece que la tienen ahora mismo. ¡SOBREPESO! Óscar Madrazo es un irresposable al usar esa palabra, no tiene idea de lo que es el sobrepeso.

Pues a las pobres chicas, además de que les hacen confesar algunos dramas, las obligan descaradamente a hacer el ridículo. Con el pretexto de que deben ser deshinibidas, las pobres chicas terminan ridiculizándose frente a los televidentes. Asco. Por supuesto, que también sus propias palabras las traicionan. Porque, bueno, no se están postulando para una medalla académica, ¿verdad? Y la verdad son bastante carentes en términos de elocuencia verbal. Así que medio articulan algunas palabras, como pueden, mal dichas, con muletillas para decir finalmente... una idea bastante sonsa.

Hay algunas chicas interesantes físicamente: la chava del "sobrepeso", una mulata, una chava morena de Cuernavaca, alguna otra de Monterrey. He de decir que ninguna tiene una belleza impresionante, y claro, muchas de ellas son más bien atractivas frente a la cámara. Eso sí, por todo gritan, casi como porristas. No son tampoco chicas que vistan a la vanguardia de la moda, incluso hay varias que más bien iban mal vestidas

Miren lo que dice en su página oficial: "Esta temporada, el equipo deberá ser crítico y manejar el calor y la fuerza latina de cada una de estas especiales chicas. Como siempre, el énfasis estará en manejar la belleza con la inteligencia, cosa que a veces se les hace difícil de evaluar a los jueces. Porque una Top Model es mucho más que una cara bonita".

Ataque de risa loca. ¡Manejar belleza con inteligencia! ¡Qué tomadura de pelo!

No sé cómo le hacemos, me da mucha vergüenza, pero cuando tropicalizamos programas gringos, generalmente lo hacemos muy mal. No sé en qué consiste, si los guionistas o los directores, los productores, qué sé yo, pero siempre se siente como la versión bizarra malhecha.

Por favor, que alguien le ayude a Elsa Benitez. A lo mejor es muy buena modelo, pero es un cartón en televisión. Creo que sigo prefiriendo los jurados de las Shows de los sueños (son horribles, pero me gustaaaan).

Comienzo chaketón. Vamos a ver si pueden remontar en adelante.

9 comentarios:

Georgie dijo...

Pues te comento mi estimada que yo veía la temporadad de EUA que termino junto con proyect Runway pues con eso que tengo mente multitask me permite ver 2 programas de tv en el mismo horario. Vi esta nueva temporada versión mexicana por cultura general y tengo que confesarte que no termine de verla por más esfuerzo que hacia. Termine cambiandole de canal y mira que veo cosas chafas como la programación de telemundo (quincea"ñera" y caso cerrado)pero a pesar de ser chafas estan mejor hechas que el programa de mexico next top model, pues en efecto la Elsa estaba más acartonada que un tetrapack y Madrazo se veia más falso que nada. La verdad esperaba algo mejor

E.L.V.I.R.A. dijo...

Espero sea de las series que subana megaupload porque por series como esta maldigo no tener cable...


si, soy fan de los realities de falsities y que!! xDDDD

Saludooos

Viri dijo...

Pues a mi también me gusta ver ANTM... y bueno, creo que era de esperarse que la versión mexicana no sería tan buena.

Tiene cosas rescatables, como las fotos, pero en sí le falta chispa, y supongo que en parte de debe a que Tyra es todo un personaje, y Elsa no tiene nada de carisma.

Bethania dijo...

ni hablar,en vez de risa nos debería de dar lástima. Habiendo tantos escritores tan buenos en México y se están muriendo de hambre, todo por comprar programas de otros lados, y lo peor del caso es que ni los saben adaptar y más que reality acaba pareciendo parodia.

Milo dijo...

Sí, queridos, coincido con todos ustedes. Yo también disfruto mucho los "falsities", como les llama ELVIRA, pero hasta para hacer chuskería hay que hacerla bien.

Y pobre Elsa, sí, que alguien le explique a la pobre...

Monica dijo...

Coincido plenamente. Un asco el programete.
Primero, no se entiende muy bien lo que dicen. La diccion no es muy buena que digamos (siendo generosos).
Admeas, parece que tuvieran una estaca en el traste, porque mas rigidos no podian ser.
Pateticos.

Anónimo dijo...

Concuerdo totalmente. ANTM la verdad si es bueno, especialmente las primeras temporadas (esta ultima ni tanto solo q gano la rubia "pochotona" q me parece genial), pero MNTP APESTAA da pena ajena y es cierto, es casi imposible poder verlo por mas de 3-5 minutos.
Me siento mal por las adolescentes q lo estan viendo y siguiendo (como hice yo cuando ANTM inicio)ya q honestamente, no hay nada de emocionante el ver a unas cabezas huecas jugar de "Tyra Banks" (incluyendo a la tal Elsa) y emborracharse y hacer tonto y dejando en mal a las mujeres.

Anónimo dijo...

y ni que hablar del par de "hombres", jjaja, tan poco ayudan mucho a los otros seres humanos de este genero, sobre todo el gordito disfrazado de payaso constantemente

Anónimo dijo...

Por eso México no progresa por gente como ustedes. Les debe dar gusto que despues de Brasil Mexico tiene su propia versión, obviamente no se parece a ANTM porque la producción cambia, pero el formato es similar porque depende de la misma marca creadora, lo que lo hace ver como parodia segun uds. A mi me pareció excelente!!!!!