martes, 25 de julio de 2006

Ojos sin foco

De pronto, mirando cualquier cosa, notaba que ciertos colores me brincaban en segundo plano. Debo admitir que me resultaba gracioso. Me parecía muy curioso que las cosas brincaran detrás reclamando mi atención. Y lo lograban, vaya, me hacían voltear. El protagonismo del mundo y su voluntad por ser notado me parecía una fantasía animista muy hermosa.

Me he jactado siempre de tener buena vista. Veo bien de lejos y de cerca. Incluso alcanzo a leer las letras chiquitas de los contratos y las cláusulas restrictivas de las promociones, lo que me ha traido beneficios reclamables y cero conflictos con mis arrendatarios.

Nomás por ociosa, pasé a hacerme un examen de la vista en el módulo que una famosa tienda de ópticos puso en el CUC. Y, ándele, por buscarle, pos que le encuentro. Me dijeron que tengo una dioptría en el ojo izquierdo y 0.5 en el derecho, con un problema de astigmatismo. Esto significa que tengo problemas para enfocar, para lograr la definición de los objetos en mi visión.

Por supuesto, los lentes son más necesarios para leer y para trabajar frente a la computadora. Y si mezclamos ambas, mucho peor. Casi no trabajo frente a la computadora, pero lo que sí hago es leer en ella. Y ni cómo ayudarme. Por mi profesión, mi actividad principal es la lectura.

El problema no es ni por mucho de estética o de salud, es más bien un problema económico. Adquirir unos lentes hoy día es una inversión cuantiosa de dinero. Sucede que mi querida Perfumes encontró hoy la mitad de la solución y este evento me parece aún más curioso que el principio de mi hallazgo óptico. Encontró un armazón de moda caminando por la Zona Rosa. Ya namás faltan las caras micas de aumento, jajaja, pero como quiera esto es genial.

Así que dicen los que saben que tengo problemas de definición. Mi auto-focus está dañado. Mi visión del mundo está fuera de foco.

La definición dice: "El astigmatismo es un problema en la curvatura de la córnea, que impide el enfoque claro de los objetos cercanos y lejanos. Esto se debe a que la córnea, en vez de ser redonda, se achata por los polos y aparecen distintos radios de curvatura en cada uno de los ejes principales. Por ello, cuando la luz incide a través de la córnea, se obtienen imágenes distorsionadas".

Según Louise L. Hay: "Los OJOS representan la CAPACIDAD DE VER. Cuando tenemos problemas en ellos, eso significa que HAY ALGO QUE NO QUEREMOS VER, ya sea en nosotros o en la vida, pasada, presente o futura. Cuando los niños pequeños usan gafas, en la casa está pasando algo que ellos no quieren mirar. Como no pueden cambiar la situación, encuentran la manera de NO VERLA CON TANTA CLARIDAD. Y el ASTIGMATISMO: Viene de la creencia de "YO PERTURBO." Miedo de verse a si mismo".

Pos ora resulta. Le daré vueltas al asunto mientras me encargo de comprar los lentes como remedio práctico. Si alguien tiene una mejor visión que la mía, aviénteme unas letritas del amor.

No hay comentarios.: