viernes, 6 de junio de 2008

Riqueza y cosas peores

Una entiende, de verdad, que los empresarios tengan mucho dinero acumulado. Al final es el fruto de sus ganancias. Por supuesto, que no estoy de acuerdo con muchas de las formas en que las obtienen, por ejemplo, de la sobreexplotacion y malos sueldos a sus empleados, de la evasión fiscal, de la presion a provedores, etc. Pero mucho más deleznable me parece la riqueza de politicos y religiosos. No porque piense que deberian estar en la miseria. Por el contrario, creo que está bien que ganen sueldos decorosos que disminuyan las posibilidades y los incentivos para la corrupcion, pero cuando te enteras que un lider sindical tiene un yate lujosisimo, dan ganas de vomitar. Es obvio que no se lo compró con sus ahorros, sino a costa de los tuyos, que pagas impuestos, que colaboras con los sindicatos y que recibes un sueldo apenas suficiente, mientras este puerco ratero de Deschamps se paseaa todo lujo.

Les dejo este video para que se den color de la hermosura de la politica mexicana. Lo publica Grillavisión, una seccion gratuita dentro del periodico Reforma y también lo pueden encontrar en youtube. Échenle ojo.



Por cierto, ¿Quién vota por que el Reforma en linea sea gratuito? ¡Yoooo! Ya que lo abran, Internet debe ser de libre acceso para todos. Otros periódicos lo hacen, que lo haga Reforma ya.

2 comentarios:

Midori dijo...

uyy pero si los de reforma son requeteespecialitos... espero que no tarden en hacerlo... pero no creo...

Unknown dijo...

Aún recuerdo el trágico día en que no pudimos volver a entrar al reforma!!!! te acuerdas!!! luchábamos codo con codo vs. la corrupción y en PRO (así en mayúsculas) de la transparencia. Que tiempos!!! Tse, que sea grapa.

Del líder sindical... por supuesto que dan retortijones en la panza de saber de su Indomable yate. Indomables son los sindicatos!!!! Eso fue lo que más me caló de la noticia de su yate: el nombre.