miércoles, 29 de abril de 2009

Actualización de virus y teorías conspirativas

Adrix me contó de esta que no me sabía. La otra hipótesis sobre conspiración dice que son los narcos quienes soltaron el virus y que lo hicieron frente a la coyuntura de la visita de Obama a México. Así que por eso, uno de los primeros muertos es precisamente el Director del Museo de Antropología e Historia, puesto que fue en ese museo donde se reunieron. Por otro lado, se aprueba en el Senado, dosis personal de droga y ley de combate al narcomenudeo. Evidentemente, en este lapso así como no escuchamos de la crisis económica tampoco escuchamos del narco combate. Los dos temas han pasado a segundo plano, por obviedad.

A continuación les transcribo un mail que me mandó mi amiga Aura sobre su experiencia cercana al tema. Para los que se preguntan cómo pudo darse la epidemia en el D.F. y no en el campo, como sería lógico por ser un virus porcino.


Quihubo reinis?

Te cuento.... yo voy llegando de La Gloria, Veracruz, el supuesto punto de donde se dice que se originó el dichoso virus. Estuve trabajando desde el domingo con los de CNN Internacional hasta el día de hoy con el equipo especial que mandaron del Dr. Sanjay Gupta, el doctorcillo de cabecera y a su vez reportero de CNN, y bueno, el tipo quesque es un eminente y famosillo por allá en su pueblo, y si no lo es... por lo menos se la cree!
En fin... al estar muy cerca del INER, Médica Sur y en el pueblo de La Gloria, te puedo decir que sí hay un virus esparcido y SÍ que hay muertos, el numero de hecho se está saliendo de control, obvio no lo anuncian todo pero es un hecho que está pasando.

Ahora... como todo, hay 20 mil teorias. En La Gloria existen muchas granjas de puercos. Platicando con algunos habitantes de allí, me comentan que hay una morgue muy cerca de una laguna (dentro de este mismo poblado) y al parecer no cuenta con la higiene suficiente, ni medidas de control, etc. Me comentaban que luego llegan a aventar a la laguna algunos puercos muertos y hasta restos de humanos, lo cual obviamente desata un olor muy fuerte y terrible en algunas horas del día, y la cantidad de moscos que eso produce.... no te quiero contar!!!! Ellos se han venido quejando de esto con las Autoridades del Municipio pero no son escuchados. Creen que por ahí se pudo haber originado el problema. Como casualidad, o mera coicidencia... hubo una fiesta en el pueblo días antes de la semana santa, donde fue mucha gente del DF. Se dice que ya había gente infectada por este virus, del cual empezaron a enfermarse fuerte varias familias enteras. Y creen que este pudo haber sido el puente entre La Gloria y el DF para la propagación del virus. El pueblo cuenta con una clínica extremadamente humilde y pequeña que no puede atender a tantos casos, la medicina es escasa, y la gente no está bien informada y llega hasta quedarse en su casa a reposar porque no saben qué tienen, qué hacer ni qué medicamento tomar. Aquí sí puedo ver como claramente se les salió de control el asunto.

Nosotros entrevistamos al que llaman primer niño infectado de La Gloria pero que ya se recuperó. La madre muy amable y abierta para hablar; nos contó que el niño se enfermó como de gripe, pero se le hizo raro que fuera tanta la fiebre que le dio, dolores de cabeza, etc. y lo llevó de inmediato a la clínica que te contaba. Atendieron al niño pero lo tuvieron bajo supervision médica, le sacaron estudios y le dijeron que esos estudios los enviaron a Jalapa, de ahí al DF y de aquí a Atlanta donde apenas hasta ayer (28 de Abril) el Alcalde de ahí fue a visitar a la mamá para darle el diagnóstico de lo que su hijo tuvo.... y estamos hablando que el niño se enfermo desde Marzo!!!!

En fin, son muchas las historias, son muchos los rumores, etc. de todo esto. Tambien afuera del INER me enteré de que ya habían muerto muchas personas de esto, que en la tele no estaban reportando.

Ahora mi opinion es, SÍ existe y Sï está siendo grave la epidemia, pero no dudo que fue creada.

Besitos,
Yo ;)

_______________________________________

Gracias por sus reporteos y actualizaciones.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que maravilla disfrutar sin culpa la pereza!! No cualquiera lo puede hacer, se necesita temple y la concentración de un Lama para dejarse llevar por la nada.

Yo doy gracias por estas vacaciones porque así pudimos charlar más de lo que lo hemos hecho en dos años juntos.

Por cierto, ya no te hablo porque no quiero que me digas lo que no quiero oir, porque de que voy, voy. :D