lunes, 12 de junio de 2006

Diccionario breve sobre las estupideces que pueden fracturar amistades


*Alone Again de Aarón Pankowsky


AMIG@: aquel que tarde o temprano sigue a tu lado, a pesar de tus defectos, tus rachas y tus mascotas.

AYUDA: lo que no se pide, se ofrece. Conducta que la autora apenas ha investigado en los últimos tiempos.

BLOG: el medio de expresión donde se cuenta todo para todos y al final, sólo algunos lo entienden. Friso virtual en que se escriben inicios y finales. Vínculo de amor con los amigos como únicos lectores.

CENA DE NAVIDAD: motivo alegre de reunión; señal clara del rechazo de un grupo de amigos

CHISME: pláticas poco productivas, altamente divertidas, donde se habla de un ausente pero regularmente en buena lid. El teléfono descompuesto por el que un grupo de amigos puede pasar de la sana diversión a la confusión.

COMUNICACIÓN: carencia que se acentúa de manera importante en los comunicólogos.

DESPIDO: la circunstancia adversa de pérdida del trabajo involuntaria que sufre un amigo, que es consecuencia directa de los actos de la que escribe.

EMOCIONES: la autora conoce poco del tema, por lo que se reserva la definición y la expresión.

GATO: representación de las fuerzas oscuras del mal. Símbolo de inconformidad y necesidad de victimización. Mascotas asociadas con las brujas malignas y los mataperros.

IRONÍA Y SARCASMO: frases bromistas que buscan la sonrisa en el amigo; oraciones con veneno pero inofensivas para el que responde con las mismas; dinámica de relación divertida que un día deja de serlo y hiere sensibilidades delicadas. Tono en el que se escribe este diccionario, para ridiculizar la situación que tanto me dolió y que hoy es pasado.

JOTEZ: palabra que describe la cobardía ante la confrontación y la asertividad, sin importar género ni preferencia sexual.

LUIS: nombre que se asigna a un sujeto imaginario por el que se libra una ficticia batalla por su conquista. Hombre joven y común que nadie quiere ni conoce pero por el cual se suscitan consecuencias fractales.

MATAPERROS: (léase el artículo con ese nombre en este mismo sitio). Miembro de un grupo social al que se le condena en un juicio sumario en el que el acusado no está presente; todas las pruebas lo acusan culpable por autorreferencia y se le obliga al exilio; se le perdona una vez que el escándalo pierde interés. Dícese de la persona que a través de la ironía y el sarcasmo consigue dañar a sus amigos, por inconsciencia e imprudencia.

MOYUMI: deidad inalcanzable, de la que poco se puede decir y a la que pocos pueden acceder. Representación del ocio de dos amigos que saben que hay idioteces que pueden dar mucha risa.

PEJE: Figura mítica idolatrada por algunos amigos, a quienes no juzgamos y seguimos queriendo a pesar de ello.

PSICÓLOGO: especialista en escuchar nuestras idioteces, que sólo es bueno cuando es el propio y poco profesional cuando es ajeno.

REENCUENTRO: momento especial en que los amigos se percatan que no hay nada que perdonar y mucho que recuperar.

TUCOM: por sus siglas, Todos Unidos contra Matienzo. Dícese de aquel grupo de personas que ya sea por agravio personal o por insulto ajeno, guarda algún encono con la autora.


NOTA: Espero que nadie se sienta herido por esta pequeña broma. A toro pasado, creo que ya podemos jugar con este tema.

No hay comentarios.: