jueves, 6 de marzo de 2008

La estética según Juanita

Juanita es la soberana de mi casa. Ella es la gran felicidad de mi hogar. Juanita toma decisiones y yo simplemente me sorprendo pero siempre la dejo hacer su voluntad. Ella hace el aseo en mi casa y lo hace impecablemente. Así que aunque acomode raro los topers, yo no podría reprocharle nada.

Pero además, Juanita tiene criterios estéticos, con los que decide la disposición de cosas para decorar mi casa. Su obra màs reciente:



No sé si supuso que yo colecciono llaveros y los recopiló en el mismo lugar. Estos objetos estaban dispersos por mi casa, pero ella como buena decoradora y con ojo entrenado, notó su relación y decidió su acomodo.

Les muestro con detalle:
Este es un rinoceronte azul comprado en el Museo de Louvre. Es la réplica de antiguas figuras egipcias utilizadas en rituales. En el Antiguo Egipto, se rendía culto a este animal. Lo compré porque años antes lo había soñado.

Un cenicero que me trajo Susana de su viaje a Europa. Ahora ella està en Australia y el cenicero está un poco traquteado porque el Babas un día lo tiró.

Una carita feliz que salió en una caja de galletas de avena. No sé por qué sigue aquí.

Una navaja que le pertenece a Aarón, que yo casi ni conocía.

Un llavero de Nueva York que me trajo mi cuñada de su viaje.

Este es el llavero que me regaló Norma cuando se volvió especialista en mi blog. Regrese a las épocas del Pipiripao nos hará libres si usted tiene dudas. Lo más importante de este obsequio es este hermoso detalle:

Luego está el llavero que me trajo mi tía Claudia de su viaje laboral a El Salvador. Es un colón, que ahora sólo sirve para souvenirs, porque la economía se dolarizó.

Y no se pierda esta hermosura. Ya había pasado la Navidad, pero los adornos seguían dispersos por la casa. Asì que ella tomó esta decisión:


Aaaaaaah, yo sólo ruego que Juanita nos dure mucho tiempo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿También La Piedra Filosofal junto a las Confesiones de San Agustín es obra de ella?

No, pus sí.

Un saludo

Sólo Héctor dijo...

.

Chale Dulce, sabes que te estimo, pero eso de estar viendo hasta como estan acomodados los libros, esta muy rudo...

.

Anónimo dijo...

Te digo que no sierven ni cuatro años de terapia.Pero estoy así de dañada !

Es más no los invito a mi casa no por mal pedo sino porque tengo el de Metafísica de Conny Méndez junto a Guerra y Paz, jajaja !
Saludotes

Sólo Héctor dijo...

.

Ah, pero si quieres mi jardín p'a organizar un Rave, ¿no?

.

Milo dijo...

Pues no lo había pensado, pero estaría interesante el acomodo de los libros con esa intención. Ora que lo pienso, tengo ese de Conny Méndez junto a El mundo y sus demonios de Carl Sagan y pegadito a Juventud en éxtasis. ¿Está mal?

Sólo Héctor dijo...

.

Si, Dulce y yo solemos discutir por todas partes... ahora te tocó estar en medio de nuestra discusión... generalmente solo es entre ella y yo :P

.