jueves, 27 de marzo de 2008

Metrobús al Caminero

Inauguraron por fin la sección que va de Dr. Gálvez al Caminero y yo debo decir lo siguiente:

1. El tiempo de recorrido que hago todos los días hasta mi lugar de trabajo es EXACTAMENTE EL MISMO. No se redujo en lo más mínimo.
2. Me ha complicado los recorridos. Por ejemplo, de vuelta, debo tomar el metrobús, un pesero y un metro. Antes sólo era el pesero al metro y el metro.
3. El transporte ahora me sale más caro. Además, a la primera semana incrementaron el costo a 4.50. Han tratado de convencernos con unos folletos que muestran la comparación con el transporte de otros países como España, Inglaterra y Francia. Lo que no están comparando son los sueldos.
4. En la UNAM sólo pusieron una parada, justo a la mitad. No se les ocurrió poner una parada cerca de Rectoría, siendo que ahí se concentran un montón de Facultades. La parada CU está más bien cerca del anexo. La parada de Dr. Gálvez está muy cerca de Rectoría; el problema es que no se puede caminar hacia allá, porque las aceras no lo son, así que hay que sortear carros en un tramo, que por cierto no son nada amables con los transeúntes en México, eso ya lo sabemos. Su solución es que tomes el Pumabús de la UNAM para que te transporte internamente.
5. En lugar de que verdaderamente sea un solo recorrido se les ocurrió la idea de hacer un transborde. O sea que llegando a Dr. Gálvez tienes que bajar y luego subir a otro camión. ¿Por qué no uno solo te lleva hasta la otra punta? No tengo idea.

Y ni modo, no por ello seré una detractora del metrobús si es que realmente le otorga beneficios a muchas personas. Creo que sí aligera el tráfico por Insurgentes y creo que le favorece a las personas que hacen largos recorridos por donde pasa el metrobús. Simplemente digo: a mí no me benefició.

10 comentarios:

Sólo Héctor dijo...

.

¡Wow, soy parte de los otros! -me hace sentir parte de una película con Nicole Kidman, pero sin Nicole Kidman- :'( - Aun así me siento honorado. :)

¿Desde cuando está ahí?

.

Milo dijo...

Jaja, sí, ya tiene rato y ni lo habías pelado. También puedes ser de Los Otros de Lost. Albricias por ser un otro.

Anónimo dijo...

Hola! te encontre por medio de Pucca.. y dejame decirte que me gusta tu manera de narrar lo que piensas y lo que sientes... oye y por otro lado es por ti que me entero del otro metrobus.. que mal plan que afecte la calidad de vida de las personas, eso es terrible, porfavor mete una queja, aunque sientas que no sirve... yo una vez me queje de que un microbusero me hizo la parada en 4to carril!! imaginate!! entonces que apunto la placas del zafio aquel y que hablo a Locatel, la seniora tomo mi queja, datos y escucho con paciencia mi catarsis...total me dije... por lo menos me desahogue...pasaron las semanas, y un dia me dicen "oye te hablan del departamento de Transporte Publico del D.F" QUE??? contesto... y me dicen":"Srita.Guzman..su queja del dia tal y tal.. ha sido procesada.. el conductor de la ruta 2 etc.etc, ha sido suspendido sin licencia ni autorizacion a trabajar por 1 mes, agradecemos su colaboracion..." no lo podia creer.. pero si paso y yo lo vivi.
Un abrazo fuerte Carolina bye! Azucena

Unknown dijo...

Vengo seguido mana y nada... no hay mas de ti. Te extranio, te pienso, te quiero y me preocupo, no solo porque el metrobu no te ayuda, sino por todo de la vida. Mandame noticias, sino, me vere obligada a que mi gente, contacte a tu gente, y eso nunca nos ha gustado, verdad? jajaja. Besos.

Unknown dijo...

ahhh si Azu, no por nada, un dia, Falazexy y Pucca conjugaran verbos y talentos para deleitar a los amantes de las letras y los dichos populares. Eda?

Sólo Héctor dijo...

.

Si, concuerdo con Pucca...

¡Uno quiere contactarte y nada de nada!

.

Milo dijo...

Gracias por las porras. Ash, la maestría y el final de semestre de mis alumnos me tienen secuestrada. Me choca que pase tanto tiempo porque hasta pierde vigencia lo que quiero escribir, pero volveré pronto a reseñar la contienda AMLO-Lloret.

Y sí, Pucca, tenemos pendiente nuestro best seller internacional. A ver akiora.

Me alienta lo que dice Azu porque yo si quiero poner una queja y mi amiga Norma que también está enojada con el asunto, quiere unirse. Creo que debemos levantar la voz de manera formal.


Abrazos

Jorge Hill dijo...

uy uy uy, y ya viste el que están armando en eje 5 o 6? no recuerdo, un eje de 5 carriles anchos, convertido a 4 carriles muy angostos, con un metrobús a la mitad, quesque para que se baje el tráfico... dicen los amigos del PRD... magníficas ideas, como la de "Vámos a pasar por encima del derecho de los fumadores y que se jodan, no se puede fumar en ningún lugar público, estúpidos que se están matando a sí mismos y aparte a los demás... nada de estigma social, por cierto"

Joder...

Veámonos pronto no?

Unknown dijo...

Os deleito con mi clemencia pues!
buen fin de semestre de los tuyos alumnos y de la tuya maestria. Del exitoso futuro best seller, deja revive mi compu y le seguimos. Besos.

Sólo Héctor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.