martes, 4 de noviembre de 2008

Gatos que hablan

Mis gatos no se hablan. No tienen necesidad, en general. Cuando se muerden expresan el dolor de la mordida con un maullido. Cuando la Inchi se siente amenazada, bufa y maulla grave, que es la señal para alejar al otro. Pero en la cotidianidad no necesitan decirse nada. La comida, las caricias, la compañía me la piden a mí. Así que, a mí, sí me hablan y mucho. De hecho, a veces me atarantan. La Inchi es la más platicadora y escandalosa, maulla fuerte para que la acompañe a comer, para que le sirva comida o agua, para que le abra la puerta, para que le haga caso. El Babas, en cambio, maulla mucho menos por comida y mucho más por caricias. Hace un sonido leve (como un mrrr a veces sin abrir la boca).

¿Los animales tienen lenguaje? Me preguntaba esto cuando encontré este par de videos en you tube. El primero es de unos famosos gatitos que se hablan uno al otro y el segundo es la traducción de esa plática. Me dio mucha risa, Espero lo disfruten.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

es la mega mega ondaaaaaa

Titotitocapotito dijo...

no tiene desperdicio!, es la una de la manana y mis vecinos deben estar oyendo mis risas locas, genial.