lunes, 6 de junio de 2005

Dicen mis amigos los fans

Paco y Pedro (que no están relacionados en ningún modo, más que por su afición recalcitrante a Star Wars) dicen que debimos todos nosotros poco cultivados en las artes jedis, ver los 25 capítulos de Las Guerras Clónicas que son las animaciones que se transmiten en Cartoon Network.

Y sí, yo he visto algunos. Y sí, en efecto aportan información valiosa que no vemos en los filmes. Pero creo que esa estrategia a veces me molesta un poco, porque no todo aquel que ve las películas en las salas de proyección es tan fan como para ver las animaciones y leer los newsletters. Debo reconocer que las animaciones son verdaderamente buenas, pero sí me da un poco de coraje que toda esa información no se cuente ni se refiera en las películas.

En fin, para complementar mi disculpa confieso que me maravilla una situación y esta es la coherencia del discurso audiovisual. En efecto, Lucas hizo las mismas transiciones y los mismos comienzos, hasta los mismos títulos para todas sus películas. Y por cierto, ayer que vi el episodio II también confieso que me gustaron mucho los diseños de las naves y el detalle de los sismos entre la lluvia de meteoritos me pareció sublime y de una imaginación genial.

Y ya. Que hablen los fans de star wars y reclamen su vicio...

1 comentario:

Aldo dijo...

Pasa algo chistoso con un fan de starwars, cuando hablas mal de la seislogia (no se como se diga esto) se ofenden como si hablaras mal de su propia madre. Puede que incluso sumadre no les importe tanto. Cual es el pedo? Que algunos no vemos lo que ellos ven? Insisto, me pueden gustar las naves del episodio dos, me puede gustar yoda dando maromas, pero no viene al caso el maestro Jedi dando maromas, o sea si se acuerdan que en el episodio 6 Yoda hace todo lo posible porque Luke entienda el dominio de la fuerza, lo cual implica cero maromas, cero cuerpo, pura energia? tonz. Porque sodomizar a Yoda con la espada lasser?? Caso contrario en el episodio 3 donde ya la guerra de Yoda es mas mental.
me encanta que hable en el ingles de Shakes pir, es la onda