lunes, 16 de enero de 2006

Oración al Ánima Neta

"Ánima Neta, Perpetua de la Caridad, ayúdame a encontrar lo que busco o guíame hacia dónde está".

El amigo Chayo compartió con nosotros esta tradición familiar. Nos cuenta que en su familia se acostumbra rezar así cuando algo se te pierde. Al encontrarlo, debes rezar como complemento un Ave María.

Más allá de la discusión sobre mi fe, me viene bien esta oración que quisiera que funcionara para muchas circunstancias de la vida. Me gustaría que a través de ella se pudiera encontrar empleo, amor, tranquilidad, amistad, hogar, remanso, sabiduría y hasta una buena oferta en el súper. Según mi experiencia, no es tan sencillo. Para conseguir cualquiera de estas bondades hay que picar piedra.

Hoy encontré mi vocación y el lugar ideal donde desempeñarla. Encontré el amor en un hombre con dos piercings. Encontré una nuevo room mate que compartirá conmigo el 2006. Encontré unas lágrimas guardadas por las pérdidas no asumidas. Encontré el estilo de vida que quiero tener y las actividades que le acompañan. Encontré la libertad de la indepedencia y la responsabilidad de los pagos mensuales. Encontré un par de gatos que amo profundamente.

Tengo confianza en los próximos tiempos. Después de que todo ha estado muy mal y se ha ido componiendo, confío en que verdaderamente se va a poner bueno.

No sé si verdaderamente los cierres de calendario representen cierres exactos de ciclos pero están sucediendo cambios y clausuras en estos días. Aura nos ha anunciado que regresará a México y eso me pone muy contenta. Aldo ha anunciado que regresa a su casa y aunque voy a extrañarlo, me pone contenta que ya tengamos una sutituta. Ahora Rosa será la nueva habitante de este hogar. Los cambios en la dirección de la Uic se ponen interesantes ahora que Martha Rizo asume la coordinación del área en la que me inserto y eso también me ha emocionado positivamente.

Este año habrá elecciones presidenciales y ese mero hecho anuncia cambios de peso en nuestra realidad nacional. No voy a decir por quién voy a votar, no porque el voto sea secreto, sino porque no tengo la menor idea. Vamos a ver de a cómo se ponen los chingadazos en julio.

Hoy un par de mujeres han ganado elecciones en el mundo, Michelle Bachelet en Chile y Ellen Johnson Sirleaf, en Liberia. Se unen a otras mujeres que han estado al frente de estados. No soy feminista, pero me parece que es un gran avance que estas mujeres hayan llegado hasta ahí y lo celebro. Alguno de estos días, no va a ser ni siquiera tema de discusión el género de un gobernante. Ánimas.

Y que este año gane Denver el Super Tazón para que Chinos haga una fiesta y nos invite.

A todos les deseo que el Ánima Neta les conceda lo que buscan o les guíe hacia ese sitio anhelado.

No hay comentarios.: