martes, 12 de julio de 2005

Bombing for peace?

Bombing for peace is like fucking for virginity, atinó a expresar una chica en una manifestación en Washington contra las decisiones del gobierno estadounidense.

En una reunión de urgencia, los 15 miembros del Consejo aprobaron por unanimidad una resolución del Reino Unido en la que expresaron su "total determinación para combatir el terrorismo, acto que es una amenaza para la paz y la seguridad". (El Universal, 8 de julio 2005).

Suena casi igual, vaya. Ataquemos la guerra con guerra, parecen decir, sobre todo Blair y Bush. El 11 de marzo del año pasado quien la pagó fue Madrid. Al Qaeda está ya advirtiendo a los gobiernos de Dinamarca e Italia que sufrirán las mismas consecuencias si no retiran a sus tropas.

Claro que no justifico las acciones de Al Qaeda, pero admito que a veces pienso que las naciones se lo merecen. Estados Unidos, por ejemplo. Insúltenme si quieren, pero lo merecían. Y quiero ser más clara: lo merecen en términos teóricos y conceptuales, porque evidentemente no lo merecían los miles de muertos, los heridos y los familiares.

El budismo dice que no hay malas ni buenas decisiones, ni karmas irremediables. Lo que hay es simplemente resultado o consecuencia de nuestros actos. Mala fortuna que un señorcito cuasi esquizoide como Bush (padre o hijo; elige tú) decidan el rumbo del futuro de doscientos millones de habitantes que conforman su territorio y luego, la cancelación del futuro de otros millones de personas en distintos sitios del mundo. Consecuencia: resentimiento que deriva en terrorismo.

No estoy de acuerdo con la Ley del Talión, y creo que alguien tiene que ceder una primera vez. Desafortunadamente, dios no cede, porque no puede dividirse. Dios no puede darle la razón al Diablo. ¿Cuál Dios? Cualquiera, el republicano, el musulmán, el poderoso. Allmighty Vengeance God. Dios no puede vengarse a sí mismo. Si partimos de la premisa básica de una guerra santa, todo esto se reduce a los poderes inextricables de Dios. ¿A qué Dios defienden? Seamos honestos: aquí lo de menos es la religión. Es sólo un buen pretexto y un aliciente de reclutamiento militar.

Hoy a mí me parece curiosa, en especial, la cobertura de medios sobre los ataques a Londres. Cuando derrumbaron las Torres Gemelas, recuerdo que nos pasamos semanas hablando el tema y los titulares de noticieros impresos y audiovisuales machacaban con lo mismo. Sobre los ataques en Londres, se publicó en los periódicos ese mismo día en primera plana y dos días después había pasado a las páginas interiores con notas de menos importancia. Hoy se publican un par de notas muy babosas que hablan sobre el temor ante nuevos ataques. ¡Qué novedad!

¿Qué vida vale más, la que se cotiza en dólares, euros o liras esterlinas? Me queda claro que como decía José Alfredo, la vida no vale nada. ¿Por qué la vida de los norteamericanos siempre se sufre más que la de otras nacionalidades? Me molesta la postura. Son tan mesiánicos e israelitas en su visión: "tenemos la salvación y somos el pueblo elegido". A mí me importa un carajo la nacionalidad, la religión o sus gustos culinarios. Un ser vale lo mismo en todas partes. No soy la primera que lo dice, ya lo sé, pero quiero decirlo yo también. ¡ESTOY HASTA LA PUTA MADRE DE LOS PINCHES GRINGOS Y SUS CRUZADAS! ¿God bless America? Bullshit, pura mierda capitalista. América es más que EUA y Dios no nació en Nueva York.

No sé qué podríamos hacer nosotros, simples ciudadanos. Lo menos que puedo hacer es manifestar mi inconformidad ante tanta necedad. Lo siento, Londres, de verdad, pero siento más que hayan permitido lo que hizo su gobernante. Lo siento por los miles de muertos y heridos. En este sentido, me uno al corazón español que nunca aceptó mandar tropas y aún así fueron víctimas de ataques. Qué pena que hayan pagado una deuda tan costosa y no adquirida. Quiero un mundo sin terroristas, pero también quiero un mundo sin colonialismo, sin fundamentalismo, sin venganzas y sin economía de guerra.

¿Estoy a punto de volverme anti-globalización? Qué miedo...

No hay comentarios.: