martes, 19 de agosto de 2008

La vida fácil

A mí me gustaría ser de esa gente de la que se dice que vive la vida fácil. Aclaro, no quiero ser sexoservidora. Sino más bien de esa gente así, "vivales", como dicen los abuelos que se la pasan bien padre navegando de muertito por la vida.

Ya había dicho que a veces los costos existenciales de las decisiones son sumamente altos. Para las personas que queremos vivir la vida fácil, este es un gran dilema. Los últimos días sólo atino a repetirme: debería ser más fácil. O como dice (¡chaketicita is back!) Alejandro Sanz "¿por que es tan difícil vivir? sólo es eso, vivir, sólo es eso".

Dicen los budistas, que la fuente del sufrimiento es el apego. ¿Y cómo no apegarse a lo que uno ama? ¡QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE! Pero al final, es cierto que parte del secreto está en liberar. Soltarse. Pero no mucho, porque si la vida te agarra muy guango te zarandea. Pus akelachingada. ¿Entonces en qué quedamos?

Quiero vivir la vida sólo un día a la vez, sólo un instante a la vez. Si reduzco la perspectiva las cosas se hacen más sencillas. No mirar atrás, no mirar adelante. Sólo este momento, sólo respirar, construir con estas manos en este presente.

Hoy me dijo Aura una gran verdad: cuando verdaderamente te decides a soltar, ya viene la recompensa adelante. Es como si la vida estuviera ahí sentadita esperándote, esperando a que te decidas a soltar para darte tu siguiente lugar, misión y herramientas.

Soltar no es fácil, obviamente. Pero he comprobado que es mejor. Aferrarse trae mucho más sufrimiento. A veces, defendiendo la vida, se le pierde; y perdiendo, también se gana. Tratando de retener lo amado, podemos destruirlo.

Soltemos... a las personas, los lugares, los traumas, los rencores, las ofensas, los miedos, los paradigmas, los bienes materiales. Aprendamos a soltar la vida, y sólo vivamos.

=)

1 comentario:

Lau dijo...

Quisiera ser globo y dejarme iiiiiiiiiiiiir...soltarme...brrrrrrrr (sonido de globo liberado...)...fuera traumas, miedos y paradigmas...solo quisiera no soltarme de aquellos a quien amo y quiero tanto, de ellos nooooooooooo +) besos tronados!