lunes, 4 de agosto de 2008

Oráculos

A veces en las pijamadas en casa de la Ardilla jugamos al I ching. La verdad es que al principio yo estaba sumamente escèptica, sobre todo porque creìa que la vaguedad de los conceptos era tal que pueden ser interpretados como lo que sea. Luego de la primera tirada, me di cuenta que tiene su chiste y que no es tan general como parece. Por supuesto, el I ching obliga a la hermenéutica. Se trata de interpretar, acomodandote los significados a lo que sea que se acomode. Lo chistoso del asunto es que el hexagrama resultante se parezca a lo que estás pasando en la vida. El I ching afirma que no hay suerte, no hay azar, sino que todo tiene un orden. En ese sentido el oráculo diría que no es casualidad que te topes con ese mensaje, justo ese y no otro. Mi experiencia ha sido bastante buena porque sí se ha ajustado a mi situación, pero sobre todo porque también expresa algunos sabios consejos para enfrentarlas.

En fin, que me pongo a jugar pero ora en linea. Y que le pico al I ching, y que le pico al Tarot y que le pico a Las Runas. Para nuestro deleite racional, en los tres oráculos salieron revelaciones parecidas. Yo dirìa que perturbadoramente similares. A menos de que la internet sea una charlatanería buscando sacarme dinero, yo digo que sí es sospechoso. Cualquiera de los servicios es gratuito, así que no se vaya a pensar que ya me estafaron.

Curioso fenómeno. Comparto el resultado del oráculo Rúnico. Si quieren consultar su suerte (por cierto, no le pidan mucho a la ortografía de un oráculo), visiten www.losarcanos.com.

El Qué?
Runa: Thurisaz
La Puerta El Dios Thor
Significado de la Runa: Thurisaz
Thurisaz te señala la presencia de nuevas opciones que se abren frente a ti. Sin embargo, es aconsejable detenerse frente al umbral antes de cruzarlo y mirar el camino que te trajo hasta este lugar.

Esta Runa indica la necesidad de no actuar aún, sino examinar las experiencias y circunstancias pasadas antes de continuar hacia el éxito. No es el momento de tomar decisiones, sino más bien de fortalecer tu habilidad de esperar.

Revisa tu pasado con detenimiento. Obsérvalo, bendícelo, suelta todo lo que necesites soltar, y entonces atraviesa la Puerta.
Interpretación: El Qué? - Thurisaz
Thurisaz nos dice que existe una gran oposición por doblegar: La lucha es difícil, y el riesgo de salir lastimados no es improbable; la hostilidad es permanente y las acciones se tornan dolorosas. La situación en sí es penosa, y las circunstancias oscilan entre o que está bien y lo que está mal dentro de una realidad que resulta ser cruel. La responsabilidad no puede eludirse; el mejoramiento sólo depende de las decisiones correctas aunque éstas sean ingratas.

El Porqué?
Runa: Dagaz
Transformación Grandes Adelantos
Significado de la Runa: Dagaz
Dagaz denota grandes adelantos en relación a lo que te concierne. El momento es totalmente propicio y por lo tanto el éxito está asegurado. Ésta es la Runa de la confianza radical, aún cuando las circunstancias te pidan que saltes al vacío con las manos aparentemente vacías.

A menudo señala un importante período de prosperidad y grandes resultados. Sin embargo, se te recuerda que estés atento a no dejarte llevar por el futuro o de comportarte descuidadamente en tu nueva situación. Se te aconsejan humildad y generosidad.
Interpretación: El Porqué? - Dagaz
El Porqué de Dagaz se refiere a que los procesos oscuros no son eternos, sino que tienen un lapso natural de duración hasta que como tales, fenecen por sí mismos dejando lugar al ciclo consecuente, que es de claridad.

El Cómo?
Runa: Odin
El Destino / Lo Desconocido La Runa Blanca
Significado de la Runa: Odin
Ésta es la Runa de la confianza absoluta. En su simbolismo, La Runa Blanca representa la verdadera Esperanza: un presente lleno de posibilidades. Al mismo tiempo preñada y vacía, guarda en ella la fuerza de un potencial sin diluir. Tu más alto bien y todos tus sueños fértiles están contenidos en su blancura. A menudo, sacar la Runa Blanca pide un acto de valor equivalente a saltar al vacío con las manos vacías. Es una prueba directa de fe.

Odin te recuerda que los obstáculos del pasado bien podrían convertirse en las puertas que abren hacia nuevos principios. El Vacío es el final, el Vacío es el principio.
Interpretación: El Cómo? - Odin
Cuando Odín surge como respuesta al Cómo, nos invita a trascender, a salir de la rueda de acción y consecuencia, incorporando el concepto de misión de vida. Lo que marca la diferencia entre rutina con una misión y otra sin ella es la entrega absoluta a un ideal que nos une a Dios. Si podemos comprender que la hora de la misión ha llegado, resultará más simple tomar cualquier decisión, y reconoceremos que no es una causa humana la que nos motivará, sino divina. A la pregunta de cómo hacerlo, la respuesta puede entenderse de varias formas: de la manera perfecta, como se ofrenda al cielo, sin mácula; bajo el ordenamiento sagrado, es decir, siguiendo las señales que acompañan toda manifestación odínica, estando permeables a esas señales; o bien haciendo nuestra misión en la vida sostenidos por el amor y por la voluntad.

En síntesis:

Odín aconseja no resistirnos y aceptar el destino o aquella vivencia que desde planos superiores se nos está bajando. De todos modos habrá que vivenciarla; mejor que sea de una manera natural.

El Para Qué?
Runa: Eihwaz
Defensa Poderes de Conjuro
Significado de la Runa: Eihwaz
Esta Runa está relacionada con las dificultades que surgen al principio de una nueva vida y las defensas que levantamos ante lo desconocido. A menudo anuncia un tiempo de espera y por lo tanto su principal consejo es la paciencia. Si existen obstáculos en tu camino, recuerda que el atraso puede resultar benéfico. No te muestres ansioso: es necesario que la fruta madure en la rama antes de cosecharla.

Se te aconseja prever las consecuencias antes de actuar. Una vez que tu decisión esté totalmente clara, podrás llevar a cabo la acción sin mayores esfuerzos. Aprovecha el momento para poner en orden tu casa y atender tus asuntos personales.
Interpretación: El Para Qué? - Eihwaz
Sirve para resguardar los frutos de la cosecha. Es la estrategia oculta ante los ojos mundanos que permite la buenaventura. El fin es el aprendizaje que comprende el resguardo espiritual.

El Cuándo?
Runa: Algiz
Protección / Poder Creativo El Junco
Significado de la Runa: Algiz
Las oportunidades y los nuevos retos son característicos de esta Runa. Sin embargo, con ellos a menudo llegan también influencias indeseables de las cuales es necesario protegerse. Aquí tu máxima protección es actuar apropiadamente en el momento apropiado.

Si sientes dolor en estos momentos, no lo niegues ni trates de esconderte de lo que sucede. Obsérvalo y aprende de él, siéntelo y libéralo: mientras más te permitas sentirlo, más rápido podrás soltarlo. Algiz te recuerda que progresarás, y saber eso podrá servirte de protección en los momentos de duda.
Interpretación: El Cuándo? - Algiz (invertido)
Nos encontramos en una instancia de consideración de lo no realizado. Es el tiempo que ya no vuelve, es decir, son los momentos postergados. En otro aspecto, en posición invertida Algiz nos puede estar hablando de ayer en un sentido negativo, de cosecha malograda. El instante del que nos habla Algiz invertida es aquel en que uno advierte que dejó pasar demasiado tiempo.

El Dónde?
Runa: Raido
Viaje / Comunicación Unión / Reunión
Significado de la Runa: Raido
Esta Runa está relacionada con la comunicación y la armonía de algo que se compone de dos elementos. A menudo señala la posibilidad de un viaje, ya sea físico o hacia el interior de tu ser. Dicho viaje bien podría ser hacia la auto-curación o el auto-cambio.

Tal vez ocurra una unión inesperada en tu vida, o quizá te reúnas con alguna persona cercana a ti a quien hacía tiempo no contactabas. O tal vez la unión que presagia Raido se refiera a ciertas partes internas tuyas que hasta ahora habían estado en conflicto.
Interpretación: El Dónde? - Raido (invertido)
Invertida, esta runa nos remite, en principio, a un lugar extraño o desorientador, a un sitio solitario o puertas adentro. Entre otras cosas, puede tratarse de un convento, de un retiro espiritual, de una habitación o de cualquier sitio donde la privacidad se vea preservada.

El Quién?
Runa: Teiwaz
El Guerrero La Estrella Guía
Significado de la Runa: Teiwaz
La energía masculina y el principio activo son característicos de esta Runa, dando como resultado una ansiedad de conquista. Teiwaz es la Runa de la valentía, la dedicación y la confianza absoluta en los propios recursos.

En asuntos de relaciones personales o de devoción hacia una causa, Teiwaz te aconseja perseverancia y a la vez te recuerda que la paciencia es a veces una forma de perseverancia.

Mira en tu interior y analiza a conciencia los fundamentos de tu vida. Haciendo esto podrás conocer y aprovechar tus recursos más profundos y poderosos.
Interpretación: El Quién? - Teiwaz
Esta runa nos describe a alguien dominante, aguerrido, con objetivos claros, y que además suele ser sorpresivo. Se trata de una personalidad punzante. Es un sujeto que ha logrado llegar por su capacidad, que cumple con sus objetivos pero que, por sobre todas las cosas, es leal. Podemos ver a un jefe de equipo o de alguna campaña que conduce al grupo a la victoria.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ande usted!!!! ya me dijiste todo, o la runas o no se que nombre tiene esto.

De cualquier forma, si hay que vernos!!!! A q hora estás en el msg?

Te mando un abrazote, te extraño muchísimo.

Sólo Héctor dijo...

.

¿Aún haces pijamadas?

Et merde...

.