jueves, 25 de septiembre de 2008

Mecanismos de supervivencia

¿Y qué tal si la humanidad está desarrollando un gen maligno que le hace destruir a su propia especie justamente para preservarla? Parecido al suicidio de los lemures.

Un finlandés mató a 10 de sus compañeros. Segundo caso en el mismo país. Pero no es más que uno más de los casos de gente enloquecida que de pronto odia a la humanidad y decide exterminar aunque sea a una pequeña parte de ella.

¿Cómo entender las olas de violencia más allá de una guerra? La guerra, se ha dicho por ahí, es un mecanismo de regulación de la especie. Ahora a falta de grandes guerras, grandes (y numerosos) criminales. Y no sólo hablo de los grandes capos, o de los secuestradores que salen en las noticias. Hablo de la perversión que nutre al cine snuff, de la maldad en la tortura, del asesinato de civiles, de los adolescentes con pistolas, de la Mataviejitas.

¿Se podrá en algún momento determinar el gen que hace a un psicópata? ¿Podremos regular a estos seres o deberíamos exterminarlos? ¿Y si los exterminamos, no pondremos a la especie en peligro? ¿Y si es justamente la especie la que ha puesto en peligro a la tierra, no valdría la pena su autodestrucción?

Habrá quien defienda a la humanidad a ultranza, algunos con el argumento de nuestra supuesto superioridad y potencialidad de cambio y superación. Yo a veces, creo que mejor deberíamos perecer como especie.

5 comentarios:

Sabina dijo...

la humanidad esta destinada a destruirse porque esta llena de codicia, engaño, envidia, ambición y por conseguirlo preferimos callar y mirar a otro lado, ver programas estupido en vez de noticias, acallar nuestra conciencia para vivir en un "mundo feliz", en el cual el problema mayor no son los pocos que de pronto cansados y enfermos por todo el medio k los rodea explotan sino nosotros k no hacemos nada por cambiar nuestra actitud solo mirar y apoyar unas olimpiadas llenas de sangre...

Milo dijo...

Y sí, pero tampoco veo que haya demasiadas opciones para el resto de nosotros. Claro que hay muchos codiciosos pero hay muchos que simplemente quieren sobrevivir, y claro hay muchos que simplemente están alienizados por su trabajo, por los medios masivos, por las exigencias sociales, etc. Sería tema para otra entrada, querida. A ver, si nos animamos y peloteamos la idea.

Gracias por tus comentarios

Unknown dijo...

yo solo sé que te extraño!!!!! buah!!!

Sabina dijo...

hola, pues si seria bastante interesante una lluvia de ideas por asi decirlo, yo creo k talvez lo unico k podemos hacer es no perder la conciencia ni dejar k el sentido comun muera, de este modo no entraremos en la mecanización y estaremos actuando, o quiero creer k el no olvidar o ignorar lo que sucede es hacer algo mientras encontramos el como cambiar algo...

RЄĐ dijo...

Tengo teorias al respecto :)

http://myendlessloop.blogspot.com/2008/10/mecanismos-ante-la-impermanencia.html