jueves, 11 de septiembre de 2008

No paro de actualizarme

La primera gran noticia es que he incluido unas nuevas opciones dentro de este blog. Ahora puedes encontrar una forma de suscribirte con tu correo electrónico, que es mucho más fácil que con las otras opciones que tenía habilitadas. Ahora incluí Feed Burner que te permite ingresar tu correo y luego de manera muy sencilla te enviará una confirmación de suscripción a tu bandeja de entrada. Me anduve peleando un rato para entenderle, pero lo logré. En realidad es muy fácil. Les paso el tipo por si a alguien le sirve. Necesitas registrarte en Feed Burner. Darás de alta tu blog. Ahí te va guiando y ya que tiene ligas directas con blogger, te guía para que realices los cambios en tu diseño de página. Debes elegir la opción de Publicize y ahí te da los íconos y el formulario para correo para que los ingreses. Es muy sencillo, de verdad. Espero que sirva por si alguien me hace el gran honor de seguirle la pista a este espacio de expresión.


TORRENT PARTE 2

Conseguí bajar mi primera película de torrent. No sólo eso, sino que conseguí ponerle subtítulos y hacerlos correr. Por cierto, esto de conseguir buenos subtítulos, sobre todo bien sincronizados fue una tarea ardua. Espero que no sea así con todas las pelis. En el camino tuve que descargar e instalar algunos componentes necesarios para correr los archivos .avi y el audio.

Veremos si puedo hacer más descargas. Para los que no saben nada del asunto, les platico un poco. Primero, tienes que descargar algún programa de torrent; yo bajé el bit torrent, que es como tipo el Limewire. Luego tienes que buscar en las páginas un pequeño archivo, que se conoce como fichero, que te da la dirección de la que se descargará lo que estés buscando. Ese archivo lo abres en el programa y de ahí empieza a descargar. Dependiendo de tu ancho de banda y del tamaño del archivo deberás esperar más o menos tiempo. Digamos que una noche entera será el promedio para una película. Si quieres saber más sobre el funcionamiento del protocolo torrent, puedes encontrar una buena explicación en Wikipedia.

Los componentes que tuve que instalar son:
Xvid codec
A52Codec 1.7.6
Perian 1.1

Todos estos componentes son gratuitos y los puedes descargar fácilmente. No les pongo la dirección porque es de mac. Mejor que cada quien busque según su propio OS.

Las páginas que he utilizado para buscar son:
http://www.torrentz.com/
http://www.torrentreactor.net/

http://thepiratebay.org/


Para buscar subtítulos:
http://subtitles.images.o2.cz/
http://www.divxsubtitles.net/page_subtitles.php

http://subscene.com/

Para sincronizar los subtítulos con la peli, necesitas ponerle exactamente el mismo nombre a los dos archivos. EXACTO, con mayúsculas, guiones o lo que tenga. Cuando pongas a correr la película, inmediatamente el reproductor lo reconoce. Pon todo en la misma carpeta y de preferencia que se llame igual a los archivos (aunque no es indispensable).

Si quieres ver un blog que explica más cosas, te dejo este link con los mejores buscadores para torrent.
Este compa tiene otras entradas explicatorias que puedes consultar. Si sabes inglés; y si no, pues no.


TABLETA GRÁFICA

Después de la compra de mi nueva lap (Sí, Macbook, sí), me hacía falta alguna onda con la que poder moverme. El pad de la compu no es cómodo para hacer diseño. Así que ya me compré mi tableta gráfica. Se las muestro:


Al principio, sí cuesta un poco acostumbrarse a la plumilla, pero está bastante interesante trabajar con ella. Cuando ya de plano, me entra la polio, pues le sigo con el mouse que ya conocemos de tantos años.

LAST FM

Y pos ya entrada en gastos, también ya instalé el software de Last Fm. Ya me lo habían recomendado mucho y ya lo había instalado en la compu anterior, pero por fin, ahora tengo la versión más nueva en mi nueva compu. Yo, que era gran fan de Pandora.com, me congratulo que ahora exista este programa. Pandora nos cerró las puertas por restricciones de derechos de autor en Estados Unidos y yo lloraba por los rincones todo este tiempo.

Last Fm te permite crear estaciones como lo hacía Pandora. Las estaciones se crean con alguna preferencia que señales, un artista, una canción o un género y programa con ello el mismo estilo de música. Es también una red social en la que puedes incluir a tus amigos y escuchar su música o compartirles estaciones. Cuenta con una gran base de datos, así que creo que no te va a decepcionar sin importar la música que te guste. Si además, tienes una banda o cantas como un jilguerillo y quieres compartirnos tu talento, aquí puedes subir tu propia música.


Bueno, estas son mis actualizaciones. Espero que los tips y recomendaciones les sirvan.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No no no! no regreses al mouse! yo tengo años con mi tabletita y es onda de aferrarte unos 3 días (máximo) y serás toda una experta! Que no decaiga el ánimo! es la onda! Besito

Veros

elmesmisimomatemago dijo...

sobre los torrents... pues si funcionan, pero lo de hoy, es el rapidshare, bajas tu peli mas rapido.

para subtitulos y no batalles tanto, usa www.subdivx.com, que tiene casi todos en español, pero lo importante para que no tengas que andar haciendo sincro, es fijarte que version de peli bajaste. las de axxo o kingben son las mejores y ese subtitulo baja, seguro ya vienen sincronizadas.

y en taringa.net encuentras bastante.

preguntame a mi , que soy el experto jejejeje

Milo dijo...

Primateeeeeee, gracias por los tips, sí me hacen falta más datos, apenas le voy agarrando la onda.

Por más que miro esa foto, nunca me deja de sorprender lo guapo que sales. Jijiji.

Anónimo dijo...

Para bajarme subtitulos yo tambien uso http://www.subtitlesync.com.ar.
No solo podes buscar subtitulos sino tambien cambiarles el tiempo en caso que esten desincronizados