viernes, 28 de agosto de 2009

Nunca me han dicho naca en serio

Y seguro en varias ocasiones he dado motivo para ello. Por lo menos más de una vez con mi vestimenta, otras tantas con mis pláticas y otras muchas por mi vocabulario florido de peladeces y guarradas. Pero no, nunca nadie me ha dicho naca en serio. Con tanta suerte que en un país en que la primera referencia para decirle "naco" a alguien es su color de piel. Y yo, como nací blanquísima lechosa pues ya no tengo derecho al adjetivo.

Claro, que no falta el que se retracta y dice que ser naco es más bien una actitud, que entra en rangos tan ambiguos como tirar basura, ser imprudente social, o no tener escolaridad formal. Chin, vuelvo a fallar porque me gusta estudiar. Pero insisto, eso no me ha hecho ni más docta ni menos imprudente. Entonces, ya en serio, ¿qué tengo que hacer?

He hecho la nacada de vestirme horrible y pararme frente al cadenero de un antro. He hecho la nacada de decir la peor vulgaridad en medio de una plática de señoras. He combinado muy mal mis prendas de vestir. He sopeado cafés en restaurantes finos. He metido las tortillas al caldito de un platillo sabroso en alguna cena formal. He hablado con la boca llena. Me he sentado en el piso de algún pasillo de corporativo mamón. He platicado en una función de cine. He comprado piratería. He fumado en zonas prohibidas. He leído Tvnotas, Órale y hasta Vértigo. Vi todas las ediciones de Bailando por.. (tus sueños, la boda de tus sueños y lo que se acumule en la semana) y también Cantando por un sueño. Veo telenovelas. Trabajé en TV Azteca. ¿Nada sirve, nada cuenta?

Ya en serio, ¿qué debo hacer para que me digan naca en serio?

¿Propuestas? ¿Criterios? ¿Guías?

4 comentarios:

anaile88 dijo...

Y esque la verdad... a veces ser naco es la onda!!.. a mi me lo han dicho cuando digo vulgaridades, o cosas por el estilo, pero jamas en serio...
Me uno a tu causa!!...

Esta poca madre tu blog!!...

Saludos!

Brenda Bejar dijo...

Puedes experimentar con lo siguiente, aunque no te aseguro que funcione.

-Terminar los verbos con s.
-Tener en tu Ipod puro Reggeatón.
-No sólo ver programas como Bailando por un sueño sino sal en ellos.
-Forra tu coche de peluche y remata con unos dados en el retrovisor.
-Sé fan de Cristina y 12 corazones.
-Llora y grita de emoción en el concierto Exa o los 40 principales.

Falazexy dijo...

Anaile: a mí me lo dicen mis amigas también, pero bah, siempre es en broma... creo. Gracias por visitar.

Brenda: ash, es que no puedo, no puedo, si se trata de ortografía me cae que no puedo. Coche para forrar no tengo. El reggeaton me caga. Aunque voy considerando ser fan de Cristina y el concierto de Exa, porque en lo demás te fallo.

Microturbian dijo...

Raspa la garganta para sacar un gargajo y escupelo en el barandal del metro... si no te dicen naca, seguro te madrean LOL...

X que compras pirata? precio, accesibilidad o nada mas por que te gusta hacer ricas a las mafias criminales...