miércoles, 31 de diciembre de 2008

Reclamo a los hombres de este país

Sólo a los hombres y en particular, a los heterosexuales. Exijo explicaciones sobre sus conductas. Estoy muy encabronada con una serie de actos que, conforme sondeo a nuevas personas, me doy cuenta que es un fenómeno generalizado. Al principio, pensé que quizá sólo a mí me pasaba, que a lo mejor yo estaba histérica, pero no. Descubrí que hay muchas mujeres que se quejan de lo mismo. No tiene que ver con el nivel socioeconómico, ni con el estilo de vida, ni con el estado civil. Los patrones se repiten en todos los niveles y ámbitos.

A ver, a ver, ¡que alguien me explique! De entrada, es importante agregar que todas estas son observaciones femeninas, así que corresponden al comportamiento masculino en pareja. No sé si solos actúen de otro modo. Como quiera, no podríamos observarlo nosotras. Por mi parte, confieso que son estas pequeñas cosas las que he visto repetidas veces en mi vida y que siempre hacen que se me vuele la peluca.

- ¿Por qué los hombres están incapacitados para tirar la basura en su lugar? A ver, no es tan difícil. Pero yo no entiendo, porque cuando se acaban la leche, o dejan un envoltorio o bolsa, lo colocan ahí en el mostrador de la cocina, como si estuviera en exhibición. ¿Por qué no lo tiran al cesto? Ni aún cuando el cesto esté junto a ellos, ni porque tenga palanquita que se activa con el pie para que no se agachen. Parece que los hombres no entienden cuándo los empaques se convierten en basura.

- ¿Por qué el wey que es siempre el alma de la fiesta cuando está solo, se vuelve el ogro mamón cuando va con su novia? ¡Que alguien me explique! Ese mismo cabrón que cuando está solo, cuenta chistes, canta, charla, se integra a la fiesta y el día que lleva a su pareja viene con una chingada jeta de chihuaheño con estreñimiento. Entonces, nada le parece chistoso, no se integra, y se quiere ir temprano y de malas. Y claro, luego dicen que es porque no están en su ambiente. Pero parece que es sólo una conducta que se da con los amigos de la novia. No sucede con los propios. Mira, qué casualidad.

- ¿Por qué dejan la ropa tirada en el suelo? ¿POR QUÉ MIERDA EN LA VIDA HACEN ESO? Si la ropa está limpia, ¿por que ponerla en el suelo para que se ensucie? Si la ropa está sucia, ¿por qué putamadre no la ponen en el cesto de la ropa sucia? O en cualquier otro puto lado que no sea el piso. Ahí va uno por la casa pisando un campo minado, tropezando cada dos pasos con un calcetín, un pantalón, una playera. Carajo, edúquense, pinches hombres. Yo no sé si sus madres les recogieron la ropa toda la vida y si lo siguen haciendo, pero no chinguen, ya están grandecitos.

- ¿Por qué les da tanto pánico bailar? Ah, pero eso sí, cuando se ponen pedos entonces sí bailan. He oído ese pretexto millones de veces. Claro, porque cuando se embriagan se desinhiben y ya no les da pena. Como si bailar les fuera a quitar su hombría o les fuera a restar pene o no sé qué mierda piensan. Y ya sabes, acompañan a la novia a las bodas o fiestas y se quedan en la mesa poniendo su cara de interesantes: No, no, yo no bailo. Yo creo que en la mayoría de los casos no es que no les guste, ni siquiera lo han intentado. Es sólo su enorme temor histórico a parecer menos hombres. Señores, somos igual de simios que siempre cuando bailamos. Si quieren, pueden golpear sus pechos mientras lo hacen, pero no aleguen pretextos pendejos. Bailar es sólo una actividad más para divertirse. Y si no saben, pues no sean webones, APRENDAN. Nadie nace sabiendo.

- ¿Por que se siguen espantando cuando sus mujeres demuestran su deseo sexual? Cabrón, ¿qué tiene de raro? Ponen su cara de "oh, pecadora", fingen demencia, pero al final, se aprietan sus chones, se persignan en privado y les merma la erección. Cabrones, sus mujeres también tienen hormonas y tienen derecho al placer y a ser calenturientas como ustedes y hasta más que ustedes. Ni se espanten ni se acomplejen. Habemos muchas mujeres muy desperdiciadas por hombres que se achican frente al tema. Así que no saquen los ojos si encuentran vibradores, lubricantes y otros juguetes en casas de sus chavas. En efecto, aunque exista hombre no dejan de haber otros métodos.En primer lugar, porque a veces el sujeto no atiende bien el changarro; en segundo lugar, porque aunque lo atienda bien, no está siempre disponible; y en tercer lugar, como diría Paquita, pues por placer.

-¿ Por qué los hombres aman a las cabronas?... Ah, no, esa ya no, ya escribieron un libro. Sorry.

- ¿Por qué no van a terapia? ¿Por qué creen que todo lo pueden resolver solos? Señores, les tengo noticias: ¡NO ESTÁN PUDIENDO! Llevamos 4 ó 5 décadas en cambios sociales fuertes. Las mujeres hemos cambiado de roles y hemos querido empujar cambios en la sociedad. Y los hombres siguen destilando baba. Ya es hora de ponernos a trabajar con nuestras mentes. Y para los hombres ya es hora de que entiendan que pedir ayuda no es dejar de ser hombre; que ir a terapia no es estar loco; que llorar no está prohibido. Carajo, ya atiéndanse.

-Y siguiendo con los cambios sociales, ¿ por qué no pueden aceptar que las mujeres ganen más? Y como pueden ejercer poder adquisitivo, piensan que eso es equivalente a controlarlos. Les da el complejo de castraditos y se sienten menos.

-¿Por qué los hombres no aceptan públicamente que ven telenovelas? ¡Pero las ven! No se hagan. Seguro podríamos hacerles una trivia de La Gaviotita a muchos. Pero no lo pueden decir, porque de nuevo, creen que su hombría se verá amenazada. Si están tan seguros de su virilidad, ¿por qué la sienten amenazada todo el tiempo? Ya sáquense la mierda de la cabeza y díganlo, sean telenoveleros desenclosetados

Bueno, habiendo vomitado mi veneno, les invito a las chicas a que incluyan sus incoherencias masculinas favoritas y a los hombres a que intenten explicar sus comportamientos.

Que conste en actas que despotrico por ardida. He dicho.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Aplausos parada arriba de la butaca!!! ay dolor ya nos volviste a dar!!! Yo solo puedo decir que cualquier hombre es un gran necio, un estupido engreído,egoista y caprichoso, un payaso vanidoso,
inconsiente y presumido, falso enano, rencoroso,que no tiene corazon, lleno de celos,
sin razones, ni motivos,
como el viento impetuosos,
pocas veces cariñoso,
inseguro de si mismo,
soportable como amigo,
insufrible como amor.

Bueno!! Alguna idea la tomé de la lupe. La idea es que dificilmente amiga, recibirás razones o motivos. Pero te felicito por no haber perdido completamente la Fe.

Anónimo dijo...

jijos mana! pero durante todo el relato te vi la cara desencajada, vena saltada y ojo rojo!!! je je je. Ni te enmuines, así es y así será.

Comparto las monuras del mío: se termina la leche y no sólo no la tira en la basura... vuelve a meter el bote COMPLETAMENTE VACÍO al refri, (plop) x supuesto cuando yo quiero
1. no hay leche
2. tengo que tomarla tibia porque TAMPOCO reemplazó la terminada y de aquí a que se enfría...

No, tampoco baila porque a él le enseñaron que eso era un castigo de la inquisición que todavía se estila, entonces no.. mejor no. Obvio en bodas XV años, bautizos e inauguraciones me aburro como ostra xq ni modo de dejarlo solito y pararme a mover el bote (aaaaaaaaagh)

Si, Freud y sus secuaces fueron unos pendejos hippies fuma mota, que no sirven para nada

Noooo sabes qué es mejor que dejar tirada la ropa? dejarla tirada húmeda en la regadera! uta! es increíble!!! porque se apesta! y pueden formarse ecosistemas que prueban que los hombres también pueden crear nuevas vidas!!!!

También son incapaces de usar 2 ollas para cocinar, usan todas las ollitas, sartenes, platos, cuchillos, tuyos y del vecino, parece que partieron el jitomate sobre el piso y que descuartizaron a la vaca sobre la estufa... para hacer 2 pinches bisteces.

Pero qué me dices del "date vuelta aquí"
Aquí? por qué? (mientras siguen derecho obvio) y terminas: llegando tarde y dando una vuelta inmeeeeeeensa! para que al final te digan "ah sí, era ahí" y pa taparlo: BUENO! ES QUE TAMBIÉN ME DICES CUANDO YA PASÓ LA CALLE!!!" |:/

Pero la culpa siempre es de nosotras! empezando x madres hermanas y novias que no los adiestran! y andan así nomás por la vida! sin restricciones ni reglas!

Entre más conozco a los hombres más quiero a mi Hassel.

Perdón por mi media hora en tu blog, pero es que sí me prendió el tema


Te amo con todo mi corazón amigui!!!!

La Veros

Sabina dijo...

te falto la parte mas importabte son re divas y dignos incapaces de cometer errores o exagerar las cosas; asi k tu pideles perdon xk su orgullo no se los permite aunk hagan drama xk no leiste su cerebro y entendiste la respuesta k esperaban...

parece que el sindrome mestrual les afecta mas k a nosotras pork andan todas nenas quejandose de todo y hay k soportoralos....

aaaaaaaa pero este año si se me vuelvo mala, egoiste, inconsiente pak ahora si me reclamen con razon cuidese y k este muy bien y este año le traiga puras cosas buenas

Milo dijo...

Gracias mujeres solidarias. La ropa tirada húmeda se me olvidaba, cómo no, y la toalla mojada en la cama, ¿qué me dices?

Y claro, claro, que no aceptan sus errores, y mucho menos mientras manejan. Pero hay una regla de oro: nunca discutas con el conductor. Puede ser mortal.

Yo creo que yo también este año ya voy a ser una maldita. Ser buena onda no deja nada.

Abrazos, queridas amigas.

Anónimo dijo...

bueno, tú te sabes algunas que me vuelven loca... en mi caso son:
1. la ropa en el suelo, mesa, sala, e incluso ESTUFA, sí, estufa...
2. que se acabe la leche y el cereal, algunas veces en una sola sentada... aunque he de confesar que luego va al oxxo por más leche... eso es bueno...
3. que deje los cubiertos sucios por la cocina y embarre todo de comida...
4. que deje el cenicero en el buró y cuando duermo apesta a cenizas...
5. que siempre tiene la razón, mis argumentos no son válidos porque él ya tiene los suyos y los suyos son únicos... e inquebrantables!
Por eso y muchas cosas más me pongo medio loquita... pero ni modo, lo amo como idiota...

Anónimo dijo...

¿Saben? Odio esos varios casos que conozco; en cuyos infames personajes piden una tasa de café y se toman sólo la mitad. Pero si les sirves sólo la mitad, despotrican y piden una taza llena. Aunque depués del coraje, se las sirves y se toman... adivinen... sólo media taza!!!!! Me choca que siempre crean que les tienes que servir. Qué se indignen si no lo haces. O que se les caigan las pelotas por lavar trastes o por llevarlos al fregadero. Caray con los casos que te dejan sin casa sin siquiera decirte y a mitad del desalojo sólo observan, mientras todos los demás tratan de salvar las cosas y la situación.Como recogiendo la porquería de sus errores. Mientras ellos sólo los observan. Me chocan los que no son capaces de respetar las zonas de sólo mujeres y mayores en el transporte público. Me chocan los que se te arriman y hacen caras cuando los corres de esa sección. También me parece detestable lo de los argumentos únicos e inquebrantables. Y los que son celosos !!!! eso sí!! definitivamente no lo puedo soportar!

elmesmisimomatemago dijo...

hijole, si iba a escribir la verdad, pero viendo que son puras viejas, me echan montón ahorita.

asi que voy a ser rápido:

precisamente por respondonas y que nada les parece, es que las cambiamos...

(jejejeje)

elmesmisimomatemago dijo...

ahi les va un video cientifico ilustrativo de lo que sucede con uds, las "reinitas del hogar"

http://www.youtube.com/watch?v=mCwKbUVyHLY

Alejandra Contreras dijo...

mujeres hipogrifo
lo que más me sorprende es que todo el discurso parejil al que me expongo grita lo mismo: las parejas apestan. las mujeres somos alebrijes insatisfechos que queremos un hombre que se quede con nosotras para siempre, que nos cuide, que sea nuestro padre; y lo que quieren ellos es una mujer que los deje seguir siendo niños, que sea madre, que les de permiso de salir a jugar y que los mire por la ventana mientras los despide con la mano cuando se van a la escuela a ser grandes frente a sus amiguitos.

¡madres! lo único que se me ocurre es que somos una generación atrapada en la transición entre formas socialmente deseables de ser. las niñas queremos emigrar al formato liberal que acepta las relaciones con distancia de por medio pero mamamos miedo al abandono y deseo de estabilidad... el balance final no es positivo. ellos, no sé, buscan ser independientes, ser amados, pero sin promesas o al menos, sin las palabras que formulan las promesas, en la medida en la que una palabra asuma la forma de un grillete, el muchacho asumirá la forma de humo (super poder de vaporell, uno de los integrantes del trío galaxia).

me miro al espejo y pienso con terror que tal vez nos engañamos las que buscamos alternativas a las formas convencionales de relacionarnos con una pareja, que en el fondo y en realidad no tan lejos de la superficie, todas somos bridget jones entre los calzones gigantes que aprietan la barriga (para conquistarlo) y la verguenza de que los descubra (y perderlo). lo que creo es que estamos a horcajadas sobre los dos modos de relacionarnos, uno el que corre en nuestra tradición sanguínea, el otro el que consumimos en las series que nos gustan tanto y que curiosamente, a las protagonistas parece tampoco funcionarles. Lo único que se me ocurre es que si somos sendos alebrijes, más vale que desarrollemos la versatilidad del anfibio, que si bien no pertenece a un ambiente o a otro, es capaz de moverse de uno a otro sin ser infiel a si mismo y más bien por instinto.

Marco Antonio Hinojosa dijo...

Existen otras clases de hombres, pero son para otros tipos de mujeres. Otro mundo es posible para otro tipo de personas.

Me gustó mucho tu blog, saludos!

Microturbian dijo...

Creo que es Absurda tu generalización de características y sin afán de justificar, hay algunos que vamos a terapia, que nos encanta bailar, que nos encanta cuando nuestra(s) mujer(es) expresan su deseo sexual, que aceptamos que las mujeres ganen más y además se nos hace muy sexy una mujer exitosa y segura de si misma(ojo de estas casi no hay), etc. Lo de la ropa, le has puesto un perchero o un cesto o un cajón a la mano? Telenovelas?, son un CANCER social, culpa de la degeneración cerebral de los televidentes, no veo, ni veré telenovelas mientras mantenga mis neuronas en su lugar.

No te ardas, no hay porqué, los hombres somos como somos y no como ustedes quieren Praise The Lord, puede ser Lord of the Rings o Lord Vader.
Por cierto, Lee "La Grieta", fue el premio nobel de literatura del año pasado, tiene algunas respuestas a tus preguntas.
Te mando un abrazo...

Milo dijo...

Midori y Vero: gracias por compartir sus experiencias. Algunas, honestamente, sí son de risa loca. Think Pink dice también que los hombres no aceptan sus errores. Nuevamente, podemos decir que no todos, pero creo que culturalmente fueron más entrenados para mandar, para imponer sus razones y menos para escuchar y aceptar.

El matemago nos mandó un video de ardido, pero la neta está chistoso, échenle ojo. Jiji

Creo que Tana tiene mucha razón también cuando dice que nosotras también estamos en la fase alebrije y no acabamos de cambiar y adaptarnos a nuevas condiciones. Así que, va pa los dos lados. Ambos géneros estamos en una transición importante.

Claro que es una generalización a ultranza, Microturbian, pero me encanta que por fin, un hombre venga a defender su punto. Yo hablo más bien de ciertas tendencias en nuestra cultura. Sí hay de otros, claro, y qué bueno, que aprenden a ser hombres de un modo nuevo y que saben que eso no les resta hombría en ningún sentido. Marco dice que sí hay de otros, pero para otras mujeres, pero creo que somos estos seres humanos con estas contradicciones actuales. Esa sentencia sería como decir que sólo hay mejores hombres para mejores mujeres, y no coincido. Porque el hecho de que tiren la ropa en el suelo no los hace mejores ni peores, sólo es un hábito (un poco molesto para mí, pero al final sólo un hábito). Y sí coincido en que es posible que seamos otro tipo de personas y ahí sí, digo, cambiemos todos, no importa el género

Gracias por la recomendación literaria de Microturbian, la buscaré.

En efecto, ya otro hombre me comentó hace poco que asistirá a clases de baile voluntariamente y aplaudí de pie por varios minutos.

P.d. No, ni cesto ni cajón ni perchero, nada de eso funciona.