viernes, 23 de enero de 2009

No se puede cambiar el pasado

Una de las primeras cosas que Aarón me otorgó fue Anathema. Y es un gran regalo, debo decirlo. No, no es que me haya vuelto fan from hell pero sí me gustó su música. El primer disco que escuché fue A natural disaster. La favorita del disco era ya un clásico: Flying. Pero a mí me enamoró la canción que da nombre al álbum. De entrada porque incluía una voz femenina. Además, era una canción más baladosa, melancólica y llorona. La escuchaba decir: No importa lo que haga, no importa lo que diga, no puedo cambiar lo que pasó; simplemente se me escapó de entre los dedos, y me siento tan avergonzada, y lo he pagado...

La frase me hace sentido. La canción ha sonado en mi Radiocabeza muchas veces en distintas circunstancias. Por momentos ha sido trágico pero en otros ha sido liberador. Saber que no importa lo que hagas ni lo que digas, no puedes cambiar el pasado. Puede ser que haya dolido, que te dé vergüenza, que te sientas frustrado, pero NO PUEDES CAMBIARLO. Es un mensaje tan fuerte y tan ligero a la vez.

Anathema ha cobrado muchos más sentidos con el tiempo. Dieron su primer concierto en México y significaba mucho para Aarón y para Yoryis y Pato asistir. Aquella noche, como fue la ocasión del Lunario, fue todo un roller coaster emocional. Por quienes fuimos, por los que estábamos juntos, por los que estaban ocultos y por todo lo que estaba por venir. Anathema ha sido cordón de seda y sierra eléctrica.

Hace ya rato que no oía la canción más que en Radiocabeza como ya dije y se me antojó oírla. Me parece sumamente emotiva. No es posible desprenderla del contexto, pero en verdad, es una hermosura por sí misma. Me topé en you tube con una versión en vivo que les comparto. Y la letra por si quieren saber las palabras exactas.

Ay, qué bonito es cuando la gente te deja música en el alma.




It's been a long cold winter without you
I've been crying on the inside over you
Just slipped through my fingers as life turned away
It's been a long cold winter since that day

It's hard to find
Hard to find
Hard to find the strength now
but I try
And I don't want to
Don't want to
Don't want to go on and speak now
Of what's gone by
Cos no matter what I say
No matter what I do
I can't change what happened
No matter what I say
No matter what I do
I can't change what happened
No, no, I can't change

You just slipped through my fingers
And I feel so ashamed
You just slipped through my fingers
And I have paid

Cos no matter what I say
No matter what I do
I cant change what happened
No matter what I say
No matter what I do
I cant change what happened
No no I can't change

Just slipped through my fingers
And I feel so ashamed
You just slipped through my fingers
And I have paid.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maniwis!!! Ya ni me digas! También es mi favorita!!! Y si, es linda y peligrosamente emotiva la pinche rola... Pero bueno, el pasado ahí está, y eso, solo eso nos hace mas fuertes